BREAKING NEWS
#Noticiales


Cuauhtémoc Blanco

Por: enero 17, 2013 Sin comentarios

Cuauhtémoc Blanco Bravo nació un 17 de enero de 1973 en la Ciudad de México y es un jugador de fútbol que mayormente se posiciona como ariete ofensivo.

Su trayectoria comienza con su debut en las Águilas del América en 1992 ante el León en el Camp Nou, con el “Ame” alcanzó su primer título de goleo en el torneo Invierno 98 con 16 anotaciones, logró marcar 15 veces en la Copa Libertadores de América, alcanzó la marca de 100 goles en el futbol mexicano el 22 de enero de 2004 ante el Cruz Azul, en general con los de Coapa marcó 125 veces en 336 partidos, lo que lo convirtió en el segundo mejor anotador del club, solo por debajo de Luis Roberto Alves “Zague”.

Emigró al futbol español para la temporada 2001-2002 y solo estuvo ahí dos temporadas en el Real Valladolid y por lo que más se le recuerda es por hacer perder a su equipo una quiniela de 4 millones de pesetas en la que apostaron contra ellos mismos en el duelo ante Real Madrid y que el propio Cuauh anotó un gol que dejó el partido en empate.

En su paso por los Estados Unidos fue fichado por el Chicago Fire de la liga MLS el 1 de abril de 2007, donde en su primer temporada consiguió levantar la copa y ser nominado a Jugador Más Valioso de la MLS, además de ser seleccionado para el plantel MLS ALL-Star 2008.

Con la selección de México debutó el 1 de febrero de 1995 ante la selección de Uruguay en los Estados Unidos, en sus participaciones de Copa América logró 5 anotaciones quedando como el segundo mayor anotador de México, en la Copa Confederaciones tiene un récord de 9 goles y 5 dianas en la Copa Oro. Se convirtió enel único jugador mexicano en anotar un tanto en tres mundiales: 1 en Francia 98 (a Bélgica), 1 en Japón-Corea 2002 ante Croacia y 1 en Sudáfrica 2010. Es el segundo mejor anotador en juegos oficiales en la historia de la selección mexicana marcando 39 veces.

En total ha estado en 8 clubs a lo largo de su carrera (América, Necaxa, Real Valladolid, Veracruz, Chicago Fire, Santos, Irapuato y Sinaloa) y ha conseguido ganar el Clausura 2005 con las Águilas, el Clausura 2011 de la Liga de Ascenso con el  Irapuato y la Copa MX 2012 con los Dorados.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de SSP Veracruz, continuará enfrentando el proceso jurídico en su contra internado en el reclusorio regional. ...