BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Cuáles son los únicos aciertos de la Reforma Fiscal?

Por: octubre 17, 2013 Sin comentarios

México, D.F.-  María Luisa Sánchez Villanueva, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Emprendedoras y Directivas de Empresa, (AMEEyDE) A. C.,  comentó que el único acierto de la Reforma Hacendaria es que las empresas refresqueras paguen impuesto así como cierto sector del comercio informal y el retiro del IETU.

 

Así mismo comentó  que “en general, está mal planteada, no le veo ningún incentivo real serio, aunque hay un discurso que así lo presume; sin embargo, la propuesta de la Federación tiene que ofrecer agregados porque no solo se trata de más impuestos, y ya; se busca generar los empleos necesarios para que haya desarrollo”.

 

La administración del Presidente enrique Peña Nieto,  tenía previsto imponer el IVA a alimentos y medicinas en la Reforma Hacendaria, pero una vez que desistió continuar con esta propuesta, están tratando de tapar los baches del ingreso que buscan obtener con otras cosas.

 

Lamentablemente solo pretende el beneficio del gobierno pero no plantea el desarrollo de la población con base en reactivar la productividad, expresó la empresaria.

 

“Hicieron mucho revuelo, sin embargo, se pronostica que perjudique más en lugar de generar un beneficio; no se vaticina que resulte una reforma, quedaría sólo en una miscelánea fiscal”, advirtió.

 

Sánchez Villanueva añadió, “lo único que veo adecuado es la propuesta de impuesto a los refrescos; y estoy de acuerdo porque causan un problema muy serio de salud, el cual los refresqueros se llevan la ganancia y el Gobierno Federal  debe dar solución al tema de los enfermos de diabetes”.

 

Por último, explicó que los impuestos no es la única fuente de desarrollo, como lo está operando el gobierno, en México necesitamos trabajar e impulsar esquemas en el desarrollo productivo, a pesar de que la clave para el impulso de un país son sus fuentes de empleo, y lamentablemente esto no está pasando ni pasó en la administración pasada.

 

Con información de agencias.

 

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...