BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Cuáles son los lugares más raros del mundo?

Por: enero 24, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Cuando creemos que lo hemos visto todo, ocurren sucesos inexplicables, como la desaparición de Vittorio Missoni. El hombre al mando de la prestigiosa firma de moda del mismo nombre, se esfumó a principios de este año sin dejar rastro. El avión en el que viajaba el italiano se evaporó en Los Roques, un archipiélago en medio del mar Caribe en el que han sufrido la misma suerte al menos 15 aeronaves desde la década de los 90.

 

Y ese es tan sólo el primer sitio del conteo.

 

Área 51

 

Durante años, el Área 51 cerca de Las Vegas no ha perdido su halo de misterio. Se dice que es el sitio al que llevaron los cuerpos alienígenos y tecnología recopilada al cabo del aterrizaje de una nave espacial en Roswell, Nuevo México en 1947. La base militar es secreta, como lo son prácticamente todas y la mayoría de las teorías conspiratorias a su alrededor se han desmentido.

 

Stonehenge

 

Al sur de Inglaterra se ubica Salisbury, cientos de turistas disfrutan de tan espectacular creación cada año. Todos quieren ser testigos de una estructura construida hace 5,000 años y que culminó 700 años más tarde. Se cree que el lugar era un recinto sagrado en el que las tribus aledañas enterraban a sus muertos.

 

El tamaño y peso de las piedras que componen el sitio es lo que mantiene a los arqueólogos intrigados.  La más grande mide 9 metros de alto y pesa 25 toneladas en promedio. Se cree que fueron transportadas desde Marlborough Downs, a 32 kilómetros de distancia. Las más pequeñas pesan 4 toneladas y se cree que vienen del oeste de Gales a 250 kilómetros. ¿Cómo movieron las rocas los hombres prehistóricos? Se cree que los glaciares movieron las rocas durante la última era glacial, por lo que no tuvieron que moverlas, sino que llegaron solas, ¿será?

 

Atlantis

 

Se convierte en un misterio ya que nadie sabe si es real. Podría ser una leyenda, pero hasta que se compruebe podría ser real. Recientemente un submarino japonés descubrió estructuras de roca que podrían ser evidencia de un continente desaparecido en el Océano Atlántico, lo cual sólo sirvió para alimentar el entusiasmo. Al igual que Google Earth dio una falsa alarma en el pasado, parece que la búsqueda de la civilización hundida está lejos de olvidarse.

 

Las líneas de Nazca

 

No cabe duda que las líneas de Nazca son definitivamente reales. Estos jeroglíficos inmensos en Perú muestran figuras de arañas, changos, plantas y manos entre otras cosas.  Datan del año 500 A.C., y se ven mejor desde el aire. Nadie sabe por qué los Nazca trazaron estas figuras, pero se especula que tenían que ver con ciertos rituales o con las constelaciones del cielo. De acuerdo a la entrada de Wikipedia al respecto “Desde 1994, el Comité de la UNESCO ha inscrito Las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, en los últimos años han sufrido graves daños por la construcción de la autopista panamericana y las rodadas de todoterrenos.”

 

El triángulo de las Bermudas

 

¿Los Roques te recordaron algo? Seguramente a su fenómeno más parecido, el triángulo que se forma entre Florida, Las Bermudas y Puerto Rico, en donde cuenta la leyenda que han desaparecido un montón de personas. Se dice que en la zona los barcos se hunden y los aviones se esfuman. Sin embargo, la mayoría de estas ocurrencias coincidieron con tormentas o no ocurrieron en la zona.

 

Las pirámides de Giza

 

Las tres pirámides de Giza son tan populares que es fácil olvidar lo especiales que son. La Gran Pirámide de Khufu se construyó entre el año 2589 AC y 2504 AC y alcanzó la altura de 146 metros.

 

Su construcción ha sido objeto de debate durante siglos. Expertos en construcciones indican que fue posible gracias al uso de cierto tipo de rampas, una labor tremenda de fuerza bruta. Cuando fueron terminadas fueron cubiertas de piedra caliza blanca, que ha desaparecido casi en su totalidad.

 

Las pirámides están tan bien alineadas y son tan grandes, que no falta el que cree que es un monumento extraterrestre. Claramente no hay evidencia que respalde la hipótesis.

 

Angkor Wat

 

Es uno de los monumentos religiosos más grandes en los últimos tiempos, destacan sus hermosas torres y trabajo artístico. La ciudad templo que descansa en lo que ahora es Camboya se construyó entre 1113 DC y 1150. Las torres representan la montaña mitológica de Meru, construido originalmente en honor al dios Vishnu. Más tarde, Angkor Wat fue transformado en un sitio budista.

 

El Lago Ness

 

Incluso sin que existiera el mito de su monstruo, el lago escocés es el más grande en volumen con sus 230 metros de profundidad y un área de 56.4 kilómetros cuadrados. Su espectacular tamaño podría ser el motivo del mito de un monstruo inmenso que habita el lago, que llamó la atención en 1933 gracias al movimiento en su superficie. Un año más tarde apareció la famosa fotografía en la que aparece el largo cuello de la criatura. Décadas después, el fotógrafo admitió que se trataba de un engaño.

 

Teotihuacán

 

Aunque se sabe mucho sobre la cultura que pobló la monumental ciudad mexicana gracias a las excavaciones a lo largo del tiempo, se desconoce algo fundamental: su verdadero nombre. La gran civilización cayó junto con otras ciudades contemporáneas hace alrededor de 1, 400 años, heredándole gran parte de su cultura y creencias espirituales a los mexicas. Estos últimos peregrinaban a las pirámides y les dieron el nombre de Teotihuacán, que significa “el lugar en donde se crearon los dioses.”

 

Cahokia

 

Entre el año 1050 DC y 1200, una ciudad floreció en lo que ahora es St. Louis en las orillas del río Mississippi. Con sus 16 kilómetros cuadrados albergó alrededor de 20, 000 habitantes, en una zona más grande que Londres. Gran parte del lugar está cubierto ahora por el desarrollo moderno, pero se sabe que los cahokianos consumían bebidas con cafeína y jugaban al “Chunkey”.

 

Ni su surgimiento ni su desaparición están claras entre los especialistas. Algunos especulan que la ciudad se fundó por el consenso colectivo de tribus nómadas o por un pequeño grupo poderoso. Durante los siglos X al XIII se construyeron grandes aglomeraciones de tierra extraídas de zonas cercanas que se conocen como túmulos de Cahokia.

 

Los arqueólogos tampoco pueden asegurar los motivos de su declive, pero se cree que el valle de Mississippi pasó por una sequía que provocó escases de cultivos o bien que conflictos políticos llevaron a su destrucción.

 

La tribu illiniwek llamaba a los restos de la ciudad Cahokia, por lo que ahora se le conoce con ese nombre, aunque ¿Cómo le llamaban sus habitantes originales se desconoce? Dado que no existen registros escritos es imposibles determinar si los nativos actuales son descendientes de los antiguos cahokianos, aunque los osage así se consideran.

 

No cabe duda que la madre naturaleza es un misterio, día con día conocemos lugares pero no del todo bien; si pretendes viajar ojalá sea hacia estos maravillosos lugares…

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...