BREAKING NEWS
#Noticiales


¡Adiós Gabriel García Márquez! Crónica de una muerte anunciada

Por: abril 17, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Gabriel García Márquez, escritor mexicano, máximo exponente del mágico latinoamericano con su emblemática novela “Cien años de soledad”, murió el jueves en la Ciudad de México a los 87 años de edad, así lo dio a conocer la familia.

 

García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, había salido recientemente de un nosocomio  en la capital del país en el que permaneció internado una semana por una infección pulmonar y de vías urinarias.

 

“Muere Gabriel García Márquez. Mercedes (su esposa) y sus hijos, Rodrigo y Gonzalo, me autorizan dar la información”, dijo en su cuenta de Twitter Fernanda Familiar, una periodista cercana a la familia que ayudaba al escritor como enlace con la prensa.

 

Por su parte, el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos confirmó la noticia.

 

El día de su cumpleaños, el 6 de marzo, el autor de “El amor en los tiempos del cólera” y “Crónica de una muerte anunciada”.

 

La noticia ha dejado un vacio en el mundo de la literatura, en las redes sociales ya se expresan muestras de apoyo y afecto a la familia de uno de los grandes. ¡Descanse en Paz, Gabriel García Márquez!

Relacionados

¡Adiós Chayito Valdez!

La oriunda de Orba, Guasave, gracias a sus grandes éxitos fue una reina de los palenques y teatros en la década de los 70’s. ...