BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Crisis en #AirFrance?

Por: octubre 5, 2015 Sin comentarios

Crisis

México, D.F.- En las redes sociales, tuiteros cuestionan qué es lo que está pasando con la aerolínea Air France, algunos creen que la compañía sufre la competencia de aerolíneas de bajo costo en Europa y las líneas del Golfo Pérsico para los vuelos largos.

Este lunes, activistas sindicales que protestaban por los despidos propuestos en Air France irrumpieron en la sede central durante una reunión para tratar la medida, forcejearon con dos gerentes a quienes les arrancaron las camisas. Los gerentes escalaron una cerca y huyeron bajo protección policial.

Un fotógrafo de The Associated Press vio a un centenar de activistas que entraron en el edificio después de forzar una entrada. Poco después dos altos directivos huyeron, uno descamisado y otro con la camisa y el saco desgarrados.

Alexandre de Juniac, director general de Air France-KLM, anunció el viernes que la compañía deberá eliminar empleos después de no haber llegado a un acuerdo con los pilotos. La prensa francesa reportó este lunes que la aerolínea se propone eliminar.2.900 trabajos, según los sindicatos.

Entre los manifestantes se encontraba Yves Porte, un activista que representa a los empleados de carga. “En determinado momento las compañías del Golfo, que tienen precios bajos de combustible y que reciben subsidios gubernamentales, compiten con nosotros. Es imposible. No estamos jugando con las mismas reglas”, admitió.

Aunque los forcejeos del lunes fueron inusualmente violentos, las gestiones laborales suelen ser disputadas y los sindicatos a veces apelan a mantener como rehenes a los directivos para reforzar sus demandas.

El secretario de transporte Alain Vidalies condenó la violencia. Consideró en un tuit que era “inaceptable” y que “debe ser castigada”.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque ...