BREAKING NEWS
#Noticiales


Crean unidad para buscar desaparecidos

Por: mayo 18, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Con el fin de agilizar la búsqueda de personas desaparecidas durante los últimos años, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB) anunciaron la creación de una unidad especializada para este fin.

A unas cuantas semanas de que familiares de personas desaparecidas instalaron un plantón a las afueras de la PGR y se declararan en huelga de hambre hasta no ser recibidos por el primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación y el procurador Jesús Murillo Karam; a lo que dieron a conocer la creación de esta instancia y a más tardar en ocho días se darán a conocer los pormenores.

A esta unidad se incorporarán los peritos que tienen a sus casos para evitar que se pierdan las indagatorias realizadas hasta el momento y no empezar de cero para localizar a hombres y mujeres que desparecieron en los últimos años.

Por último, los padres de familia estuvieron presentes durante la conferencia de prensa que dieron los mandatarios y respaldaron la propuesta, así mismo anunciaron el fin de la huelga de hambre en cuanto tengan los primeros resultados.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...