BREAKING NEWS
#Noticiales


Costa Rica vs México: Última esperanza del Tri

Por: octubre 14, 2013 Sin comentarios

México, D.F. Luego de la gran noche del viernes en el Estadio Azteca, La Selección Mexicana de Fútbol viaja a Costa Rica para cerrar la eliminatoria mundialista en la búsqueda de un complicado pase directo o mantener un lugar en la repesca contra Nueva Zelanda, en noviembre próximo.

Un nuevo técnico, un ligero cambio en actitud y un espectacular golazo de Raúl Alonso Jiménez, no pueden maquillar un paso tan malo como el que ha tenido el Tri en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, México debe mejorar bastante, pero al menos los factores antes mencionados generan un poco de esperanza de cara a lo que viene para el combinado mexicano.

El viaje a Costa Rica sigue siendo relevante, pues el pase directo al mundial está más que complicado, pero puede ser un ensayo para preparar un inminente repechaje ante los “Kiwis” y que los verdes ganen confianza para que en noviembre encaren el repechaje por uno de los últimos boletos  a la justa mundialista.

México tiene 11 puntos y se localiza en el cuarto sitio del Hexagonal Final de la CONCACAF, un empate es suficiente para asegurar repesca, y aunque suene complicado, la historia en tierras ticas es favorable para los verdes; los últimos 16 encuentros disputados de visita ante Costa Rica, marcan una tendencia favorable para el Tri, siete victorias, seis empates y tres derrotas son los números que los aztecas han generado y que son un aliciente para pensar que las cosas no pueden complicarse más de lo que ya están.

Por otro lado, es importante no demeritar a los ticos, pues son segundo lugar con 15 unidades  y han hecho una eliminatoria constate y regular, tanto así que llegan a  este duelo con el boleto directo al mundial y con la nada despreciable posibilidad de dejar fuera a México, razón por la cual el duelo no será sencillo, pues a esto hay que agregar que a pesar del triunfo ante Panamá, los verdes siguen sin jugar bien al fútbol y no hay cambio táctico, futbolístico o técnico que sea tan radical como para pensar en que se va a mejorar mucho en dos partidos.

Los locales no son tan endebles como los panameños, y su fútbol ha sido efectivo, por lo que es uno de los rivales más fuertes en esta eliminatoria y en casa luce aún más firme, por lo que México debe jugar concentrado, atento y con la fiel convicción, antes que otra cosa, de mejorar.

Todo puede pasar el martes en el Estadio Nacional de San José, los aztecas llegan al duelo con las tres opciones palpables, tanto pueden ir directo a Brasil , como asegurar repechaje e incluso quedar fuera; así las cosas para los mexicanos, pues si Honduras cae ante Jamaica y México gana a Costa Rica por diferencia de dos goles, los verdes irían directo a Brasil, sin embargo, si los catrachos empatan o derrotan a los Reggae Boys, asegurarían ir directo al mundial y México no evitaría la repesca, por otro lado hay posibilidad de una catástrofe, pues si México pierde contra los ticos y Panamá vence a Estados Unidos, serían los canaleros los que asistirían al repechaje dejando fuera al Tri.

La pelota rodó el viernes y nos contó una historia fantástica entre mexicanos y panameños, dejando claro que en 90 minutos cualquier cosa puede pasar, dejemos pues las estadísticas de lado, las tendencias, mantengamos la esperanza y  que sea la misma pelota la encargada de escribir y contarnos el destino del Tri en este errático 2013.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...