BREAKING NEWS
#Noticiales


Costa Rica 2-1 México: Vergonzoso pase a repechaje

Por: octubre 15, 2013 Sin comentarios

México, D.F. Una noche de sentimientos encontrados, el Tri se salvó de una  historia catastrófica, de un fracaso monumental, de sumergirse en la mediocridad, y no se salvó, lo salvaron, nos ha salvado aquel rival odiado, aquel rival que tantas veces hemos hecho menos, aquel rival que nos ha superado y no lo hemos aceptado. Estados Unidos le ganó a Panamá de visita por marcador de 3 a 2 y le dio el pase a los aztecas, los cuales estuvieron 15  minutos fuera de toda posibilidad.

Una infamia que viene de tiempo atrás, que viene de una federación corrupta, de perder conceptos básicos, de vender héroes ficticios y de un Oro Olímpico que sólo vino a maquillar una administración que sigue sin funcionar.

El duelo contra los ticos tiene poco que destacar, sin embargo hay que pensar en que aquel golazo de Raúl Jiménez el viernes contra Panamá, fue solo un espejismo, como lo es es Javier Hernández, quien en sus botines pudo cambiar la historia tanto contra Panamá, como contra Costa Rica hoy y falló de manera garrafal.

La historia es la misma, ni directivos, ni técnicos y pocos, muy pocos jugadores se salvan de lo que se vive hoy a nivel selección, El Tri va a jugar una repesca ni merecida, ni luchada y ni siquiera anhelada, pues hemos vivido una eliminatoria para el olvido, y lo que hoy ha pasado es el reflejo de la misma. Soberbia, agrandamiento, mediocridad y un sin fin de factores nos tienen hoy con el rosario en la mano, buscando un pase que se define en dos juegos, donde con el poco fútbol generado, y duele escribirlo, ni siquiera deberíamos sentirnos alegres de haberlo conseguido.

La afición de este país, que vive, come, sueña y ama el fútbol, no merece estar en esta circunstancia, no merece un panzaso, no merece ídolos de papel, no merece cantar un gol gringo y arañar un boleto a Brasil 2014.

Falta un mes casi exacto para empezar a buscar ese repechaje, y ojalá se gane con merecimiento y de no ser así que ni lo logren y que el mundo entero se de cuenta de la mediocridad en la que hoy estamos sumergidos en cuanto al balompie nacional.

Las acciones del partido pueden resumirse fácil, al 17´ Javier “Chicharito” Hernández volvió a fallar una oportunidad clara de gol;  Oribe Peralta entró al área sacó al portero tico y cedió la pelota para que el delantero del Man U solo empujara el balón a las redes, sin embargo en una acción lamentable, Hernández mandó la pelota de regreso a Oribe y el gol fue anulado por fuera de lugar. Chicharo Solo tenia que empujarla.

Al 24´la noche se empezaba a tornar más oscura aún, Bryan Ruiz se quitó a Miguel Layun y Rafa Marquez, dio media vuelta y sacó un disparo tremendo para hacer un golazo y vencer a Memo Ochoa, el 1-0 se sumaba a la victoria parcial de Panamá ante EUA.

Pero tenia que aparecer el último héroe mexicano, uno de los pocos que se salvan en 4 años, uno de esos tipos que aun sienten el verde debajo de la playera, un guerrero solitario que aun mantiene la rectitud necesaria para jugar en una selección, Oribe Peralta, al minuto 28´ “Chicharo” recibió un gran servició de Carlos Peña, Hernandéz encaró a Navas y volvió a fallar, pero la fortuna le dio el rebote a Oribe que sacó un disparo espectacular para mandar el balón al fondo y recuperar la tranquilidad.

El primer tiempo transcurrió con una ligera mejoría mexicana, pero con un equipo local, que con el corazón por delante buscaba ganar en casa.

Para la segunda parte, México regresó a los vicios, volvió a denotar que son endebles en lo emocional, y no saben controlar el nerviosismo y esa falta de carácter desembocó en el segundo gol de los locales, al 63´ la espalda de Torres Nilo fue una avenida para que viniera un centro medido donde Oviedo remataría y pondría el 2-1 en contra del Tri, las caras largas volvieron y la poca reacción apareció de nuevo, entró Raúl Jiménez para buscar otro milagroso gol, el cual obviamente no llegaría.

En Panamá el marcador era el mismo, los canaleros ganaban por 2 goles a 1 a los estadounidenses y eso ponía a México fuera del repechaje, pero un equipo norte americano plagado de suplentes y de jugadores que militan en la Liga MX, empató el encuentro al minuto 91 y le dio la vuelta al 93´ para consumar el vergonzoso pase a repesca de un lastimoso combinado mexicano.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...