BREAKING NEWS
#Noticiales


¡Corre Benito que el #Dólar te alcanza!

Por: enero 21, 2016 Sin comentarios

México, D.F.- Corre Benito que el dólar te alcanza, expresan tuiteros en las redes sociales, el tema del dólar sigue siendo tendencia en todo el mundo así como su valor, resulta que este jueves amanecimos con la -no grata noticia-, dada a conocer por diferentes medios de comunicación que se vende al precio más caro en la historia y el petróleo nacional al más barato en casi 14 años.

Usuarios en twitter ven factible que la divisa estadounidense alcance 20 unidades antes de terminar este año, mientras que otros expertos han indicado en su respectivo medio de comunicación que prevén que el crudo puede caer más.

El dólar cotizó ayer cerca de 19 pesos y acabó en 18.80 en ventanillas de Banamex, un repunte de 25 centavos con relación al cierre del martes, pero llegó a venderse hasta en 18.95 unidades.

El dólar al mayoreo culminó en 18.57 pesos, 29 centavos más que el martes, su séptimo máximo histórico en el año, según datos del Banco de México.

Por otra parte, Pemex informó ayer que exportó el barril de crudo a 18.90 dólares, su menor cotización desde el 4 de marzo de 2002, cuando se vendía a 18.32 unidades. El desplome obedece a las bajas generalizadas de todos los tipos de petróleo en el mundo.

Un incremento importante en la percepción de riesgo global ha propiciado el repunte del dólar y el desplome del petróleo, opinó Mario Correa, economista en jefe de Scotiabank.

Juan Carlos Alderete, estratega de Banorte, también ve probable que el dólar llegue a 20 pesos, pero antes puede cambiar la política económica.

El asesor del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Guillermo Barnés, dijo que el salto que ha dado el tipo de cambio es algo traumático. “Esto del tipo de cambio, tengo la impresión de que pasar de 13 y fracción a 18 y fracción por cada dólar ha sido una cosa muy traumática para más empresas y para las personas”.

En fin, el dólar sigue creciendo y el crudo del petróleo bajando, en ¿qué terminará la historia?

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...