BREAKING NEWS
#Noticiales


#Coppélia

Por: mayo 28, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El Instituto Nacional de Bellas Artes y la Compañía Nacional de Danza presentan Coppélia, un hermoso ballet donde la bella y enigmática hija del doctor Coppelius, inventor y juguetero del pueblo, está siempre leyendo en el balcón y no convive con la demás gente. Swanilda sospecha que su prometido, Franz, se ha enamorado de la misteriosa hija del doctor. Entonces decide investigar y se lleva una gran sorpresa…

 

La Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de Laura Morelos, lleva nuevamente Coppélia al Palacio de Bellas Artes. Una obra que no se había presentado desde hace 15 años.

 

La alegre coreografía original de Marius Petipa da vida a esta historia producida por primera vez por la Ópera de París, el 25 de mayo de 1870.

 

El coreógrafo elegido para colaborar con el compositor francés Léo Delibes en esta producción fue Arthur Saint-Léon, quien creó todas las danzas y montó las escenas de pantomima. Una importante innovación de parte suya fue la introducción de la mazurca y las czardas en el ballet; con ello, el uso de danzas nacionales se volvió un esquema para subsecuentes ballets completos.

 

Éste es uno de los pocos ballets del siglo XIX que ha sobrevivido hasta nuestros días sin perder continuidad; es un trabajo que se sigue produciendo en el mundo por las mejores compañías de ballet, sin dejar nunca de divertir al público.

 

Uno de los principales objetivos de la Compañía Nacional de Danza es retomar los ballets clásicos que presentan las más importantes compañías de danza del mundo.

 

Los boletos ya están a la venta en las taquillas del Palacio de Bellas Artes y en Ticketmaster; y tienen un costo de $100 en Galería, $160 en Anfiteatro alto, $220 Anfiteatro bajo, $250 Luneta 2 y $300 en Luneta 1.

 

Seis funciones: jueves 12 (20:30 horas), sábado 14 (12:00 horas), domingo 15 (17:00 horas), martes 17 (20:30 horas), jueves 19 (20:30 horas), y sábado 21 (12:00 horas) de junio

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...