BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Conviene comprar en Amazon México?

Por: junio 30, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- No hay fecha que no llegue, recordaran el gran movimiento que se hizo en redes sociales y medios de comunicación antes de la llegada de Amazon a México, y es que la llegada del ´titán del comercio electrónico´ a nuestro país no es cualquier cosa, sin embargo, puede que algunas cosas aún no estén completamente claras, sobre todo al entrar en materia de precios e importaciones.

Posiblemente se pregunten: “¿realmente es igual de barato?”, y si hacemos una comparativa superficial, puede que salgamos con una respuesta equivocada, por lo que vale la pena revisar bien esta cuestión.

Algo que debemos saber es, la gran cantidad de productos aún no están físicamente en el país, el proceso de importación es necesario, pero este viene con un costo que dependerá del producto y que principal y lógicamente estará regido por el precio del dólar.

A continuación les comparto un par de ejemplos:

Una funda para celular; su costo es de 9.99 dólares en Amazon, pero en su contraparte mexicana tiene el costo de 160.85 pesos. A la hora de hacer el checkout, en Amazon el precio final del producto convertido a pesos es de 166.40, mientras que en la de México se mantiene en 160.85. Hablando de costos finales con el envío incluido, en Estados Unidos termina en 235.52 pesos, mientras que en México tenemos el total de 197.34 pesos (y llega más pronto).

Un segundo ejemplo sería, un disco duro que normalmente encontramos en una tienda en unos 2,500 a 3,000 pesos; en Amazon tiene un costo de 86 dólares, mientras que en Amazon México está a 1,363.58 pesos. Parece una equivalencia justa, pero al pasar a caja, tenemos que el del país vecino sube el precio a 1,432.42 pesos, mientras que el recién estrenado se mantiene igual.

No cabe duda, que la diferencia de precios, sobre todo al pasar de la página de producto a pagar, cambian bastante, esto es porque en Amazon de Estados Unidos muestra un precio, al realizar la compra se toma un valor diferente del dólar puesto que se agregan tarifas y cargos, mientras que el precio mostrado en Amazon México ya los incluye.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...