BREAKING NEWS
#Noticiales


Controlan 80 % de incendios en San Luis Potosí

Por: Marzo 25, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Luis Felipe Puente, coordinador General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) aseguró que se tiene controlado el 80 por ciento del incendio forestal en Ciudad Valles, San Luis Potosí, que ha dañado a más de 3 mil 950 hectáreas.

“En este momento se encuentra nuestra gente del área de emergencias en San Luis Potosí, en una reunión con el gobernador, con la Comisión Nacional Forestal, con la Secretaria de Defensa Nacional, se están evaluando los incendios que hay en el estado”, señaló.

Así mismo el funcionario comentó  que tiene conocimiento de la muerte de una mujer en Ciudad Valles, que se presume perdió la vida mientras trataba de apagar el incendio,  pero recalcó que dicha versión tiene que ser confirmada por la procuraduría estatal.

“En San Luis Potosí lo que nos provocó el mayor número de incendios fue que los vientos estuvieron a más de 60 kilómetros por hora e hicieron que éstos incrementaran”, dijo Felipe Puente, por lo que hizo un llamado a la población a detener la quema de pastizales, ya que la fuerza de los vientos provoca los incendios forestales.

“Lo más delicado fue el humo que estaba acercándose a los ciudadanos, hasta el momento sólo tenemos 350 personas en albergues que fueron atendidas ara evitar que el humo los afectará”.

Por último, indicó, que en lo que va del año se han registrado 2 mil 995 incendios de pastizales hasta incendios mayores.

 

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...