BREAKING NEWS
#Noticiales


Contradice troika michoacana a Enrique Peña Nieto por Plan Michoacán: MCDL

Por: abril 7, 2014 Sin comentarios

Morelia, Michoacán, a 7 de abril de 2014.- La troika michoacana integrada por el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, el gobierno del estado y el Centro SCT Michoacán, contradicen las bases del Plan Michoacán impulsado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

 

Moctezuma Madrigal explicó que el Plan Michoacán suma 250 obras y acciones, entre ellas en el Eje 3: Infraestructura Moderna y Vivienda Digna, donde se incluyen 83 obras que le competen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre las cuales no está contemplado el proyecto Segunda Etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas.

 

El 4 de febrero de 2014, el mandatario Enrique Peña Nieto presentó en la ciudad de Morelia el Plan Michoacán, con el objetivo de restablecer las bases del desarrollo integral en el estado, a través del trabajo coordinado y articulado entre las dependencias federales.

 

“Que no se contemple el proyecto del Libramiento Sur en el Plan Michoacán ni en los compromisos que Enrique Peña Nieto firmó con el estado, obedece a la inviabilidad técnica, jurídica y ambiental de la peligrosa obra vial”, afirmó el vocero del MCDL.

 

Moctezuma Madrigal agregó que es preocupante que la troika michoacana opine en contra de lo establecido por el gobierno federal a través del Plan Michoacán: “Escuchamos de manera recurrente al Presidente Municipal y a los representantes de la SCT impulsar el Libramiento Sur, opinando contra lo establecido en el Plan Michoacán, es importante que se establezca porque algunos funcionarios impulsan obras fuera del compromiso que se estableció el pasado 4 de febrero.

 

Finalmente, el vocero del MCDL mostró su beneplácito de que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dejara en claro el proyecto Segunda Etapa del Libramiento Sur Tramo Ramal-Camelinas no se construirá si no existe consenso social.

 

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.

 

Para más información, ponemos a disposición la carta abierta que dirigió el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) al Presidente de México, Enrique Peña Nieto para solicitar detener el proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur Tramo Ramal Camelinas”: https://www.youtube.com/watch?v=FqvOqixnNPs.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...