BREAKING NEWS
#Noticiales


Construyen instalaciones para la supercomputadora ABACUS en México

Por: agosto 5, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- La supercomputadora será construida en la zona boscosa, La Escondida, Estado de México, la cual servirá para buscar soluciones a diferentes problemas de las ciencia y tecnología de México.

En el proyecto participa el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, dicho proyecto está basado en el modelo del Barcelona Supercomputing Center.

Este proyecto tiene un inversión de 130 millones de pesos, por lo que ABACUS se concertirá en la supercomputadora más grande de México y en el proyecto más ambicioso que se ha llevado a cabo en nuestro país.

ABACUS tendrá 400 Terabytes (Tb) de espacio en disco duro, una memoria RAM de 24 Tb y alcanzaría los 20 mil núcleos con una capacidad de procesamiento de 250 Teraflops.

ABACUS desarrollará matemáticas de punta, elaborará modelos y soluciones a problemas que tengan un fuerte impacto económico y social relacionados con la salud, la energía, el medio ambiente, la predicción del clima, transporte y hasta el sector industrial.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...