BREAKING NEWS
#Noticiales


Congreso y Campeonato Nacional Charro, Nayarit 2013

Por: octubre 24, 2013 Un comentario

México, D.F.- El Auditorio de la Gente en Tepic, Nayarit, será el escenario que recibirá del 29 de octubre al 17 de noviembre a los mejores equipos de México y Estados Unidos que tomarán parte en el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2013.

 

Motivo por el cual, previo al arranque de la magna fiesta del deporte nacional por excelencia, en la capital del país se llevó a cabo una conferencia de prensa, para dar a conocer el certamen de participación en dicho evento y asimismo seguir impulsando a todos aquellos que se quedaron fuera. En esta conferencia fue presentado oficialmente el LXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro Nayarit 2013 en las instalaciones de la Federación Mexicana de Charrería, evento que encabezó el presidente Miguel Ángel Pascual Islas, acompañado de la Reina Nacional, Melissa Alejandra I y del Secretario de Turismo de Nayarit, Raúl Rodrigo Pérez Hernández.

 

Raúl Rodríguez Pérez Hernández, secretario de turismo de Nayarit, comentó que después de 40 años, el estado se congratula por ser la sede de tan esperado evento a nivel nacional ya que la charrería siempre ha sido una tradición muy mexicana.

 

“Nayarit está en su mejor momento, somos un estado con menos inseguridad, contamos con una infraestructura de primera, así que estamos más que listos para recibir al Congreso y Campeonato Nacional Charro 2013”, comentó Raúl Rodríguez.

 

Tocó el turno de Miguel Ángel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, quien subrayó la calidad del recinto donde se va a albergar el LXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro. “Es un evento que organiza el gobierno del estado en conjunto con la Federación, pero sobre todo este evento en Nayarit va a dejar mucho, la creación de este recinto prácticamente se debe a este evento. Este escenario, va a ser un beneficio para este estado y para la charrería va a ser un parteaguas para nuestra Federación. Finalmente se ha puesto especial atención con los involucrados comisión deportiva y comité organizador para que el ganado sea de la mejor calidad”, recalcó Miguel Ángel Pascual Islas.

 

Mientras tanto, Melissa Alejandra I, Reyna Nacional, destacó que dicho evento contará con la presencia de 720 participantes de 90 escaramuzas, asimismo  invitó al Baile de Reinas de México y de 13 estados de la unión americana, para agradecerles y reconocer la gran labor que cada una de ellas realiza, engrandeciendo nuestras tradiciones, nuestra cultura y haciendo siempre honor a nuestra historia.

 

Por último, Juan Francisco Rivera, mejor conocido como, “Pillín”, quien es el enlace entre el gobierno y la federación, comentó que para garantizar el espectáculo, se ha buscado la gran calidad del ganado, el objetivo y encomienda del gobernador es que se realice el mejor Congreso y Campeonato Nacional Charro de la historia. Para ello, se han tenido reuniones con la iniciativa privada desde hoteleros, restauranteros, hasta los encargados del transporte como taxistas, para que la atención y anfitrionía sea de lo mejor”.

 

Para todos aquellos que van a la Fiesta de la Charrería, se les recuerda  que el 2 de noviembre se presenta “Cuernos Chuecos”, y el 8 se presenta Julión Álvarez.  Posteriormente el 15 se contará con la actuación especial de  La Arrolladora Banda Limón.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...