BREAKING NEWS
#Noticiales


Confiscarán antros que vendan o distribuyan droga

Por: febrero 27, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública capitalino aseguró que a cualquier establecimiento que venda o distribuya droga se le aplicará la Ley de Extinción de Dominio.

En días pasados, el titular de la SSPDF, anunció la preparación de un nuevo grupo que en conjunto con la Procuraduría capitalina combatirá el narcotráfico en la ciudad.

También comentó que contará con al menos 200 agentes capacitados con información de inteligencia para concretar cateos y registrar domicilios donde se dé la compra y venta de drogas.

“Nos estamos poniendo de acuerdo con la Procuraduría del DF para trabajar de manera coordinada y lograr cateos para registrar domicilios, donde haya compraventa o distribución de narcóticos y que abone para la ley de extinción de dominio, para poder asegurar previamente y posteriormente para que extingan el dominio de estos lugares”, expuso Rodríguez Almeida tras  encabezar la primera ceremonia en la historia de la SSP-DF que se realiza en sus instalaciones de la colonia Juárez.

El funcionario recalcó que este grupo actuará en puntos concretos donde tengan información confirmada, ya que en ocasiones se llega a denunciar y divulgar, pero no tiene sustento para la actuación policíaca.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, actualmente se tienen identificadas más de 130 “narcotienditas”, la mayoría operadas por familias, en diversos puntos de la capital. La mitad de esos inmuebles se concentran en Iztapalapa, Cuauhtémoc  y Gustavo A. Madero.

Con in formación de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...