BREAKING NEWS
#Noticiales


Confirma SCT, presentan mañana reforma telecom

Por: marzo 10, 2013 Sin comentarios

Foto: Cortesía

México, D.F.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que este lunes será cuando se presente, a través del Pacto por México, la iniciativa sobre la reforma de telecomunicaciones.

“Evidentemente el tema de telecomunicaciones está en el seno del Pacto por México es muy delicado entrar, tocar el tema, desde el punto de vista que ellos son los tienen ahorita la rectoría del tema. Entonces, esperemos a mañana, no coman ansias, mañana les diré lo que sea necesario”, dijo en entrevista al término de la ceremonia por los cien días de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El titular de la dependencia descartó que se hayan ejercido presiones por parte de las partes involucradas en la reforma y dijo que las concesiones de dos cadenas nuevas de televisión se están trabajando.

El funcionario celebró los acuerdos que se lograron en el tema y dijo que se deberá esperar a que se cumplan los plazos y los tiempos conforme se han fijado para que resulte exitosa la gestión del tema.

“Esas (las concesiones) vienen en camino, evidentemente hay un compromiso del señor presidente que anunció en su discurso el día primero de diciembre, que habrá dos cadenas más de televisión, está hecho el compromiso y vamos por ese camino, hay muchas cuestiones involucradas en el tema, pero no creo que debe de haber ningún problema para que se de en los términos planteados por el señor Presidente”, detalló.

Este lunes se hará una ceremonia para la presentación de la propuesta en el museo de la Tecnología a las 12:00 horas, de acuerdo con la agenda previa que se brindó por parte de la Presidencia de la República.

Con información de agencias.

Relacionados