BREAKING NEWS
#Noticiales


Confirma Murillo Karam que PGR investiga a Granier

Por: Marzo 7, 2013 Sin comentarios

Foto: Cortesía.

México, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) investigará el caso de presunto desvío de recursos del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, informó el encargado de la dependencia, Jesús Murillo Karam.

En entrevista radiofónica, Murillo Karam precisó que la PGR atrajo el caso a petición del actual gobierno estatal, encabezado por Arturo Núñez Jiménez.

La PGR recibió ayer el expediente iniciado por la Procuraduría General de Justicia de Tabasco contra el ex mandatario estatal en el que se acusa a Granier Melo de la desaparición de 1,900 millones de pesos procedentes de recursos federales, que debieron destinarse a programas sociales.

Del total de recursos 1,226 millones de pesos corresponden al sector salud; 60,600 millones de pesos son para educación, 84 millones pertenecen a las unidades de Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, y 547 millones 997,977 pesos en otros rubros, de acuerdo con el mandatario estatal.

Nuñez Jimenéz aclaró que las cantidades fueron “indebidamente retiradas” de las cuentas donde el Gobierno Federal las había depositado. También reportó documentos de pagos pendientes por 2,320 millones 452,343 pesos, por lo que un “enorme” número de proveedores se quedó sin cobrar a fin de año, según Núñez Jiménez.

Durante la revisión contable de los presuntos delitos cometidos durante la administración pasada no se encontraron documentos con la firma del ex gobernador, quien abandonó Tabasco el 30 de diciembre, señaló el jefe del Ejecutivo, pero precisó que esto no lo exime de haber incurrido en algún delito.

El procurador Murillo Karam advirtió que en caso necesario no solo citarán al ex gobernador Andrés Granier, sino que “lo buscaremos”.

Por otra parte, Murillo Karam fue interrogado respecto a la existencia de alguna lista de personas contra las que irá la PGR, a lo que el hidalguense aclaró que la dependencia a su cargo no va detrás de nadie. Explicó que cuando hay evidencia de delito el procurador tiene que llegar cuando exista una denuncia con los elementos suficientes para que un juez pueda actuar.

Con información de agencias. 

Relacionados

Lozano Gracia, aboga por Guillermo Padrés

Es dueño de un exitoso bufete de abogados, y durante su carrera como político y litigante ha sido ligado al excandidato presidencial del PAN y Diego Fernández de Cevallos. ...

Los autores del caso #Ayotzinapa

Por instrucciones del presidente, Enrique Peña, se crea la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas ...