BREAKING NEWS
#Noticiales


Confiesa Dzhokhar Tsarnaev atentado y ataques en Boston

Por: Abril 24, 2013 Un comentario

Foto: cortesía.

México, D.F.- Los dos autores de los atentados en Boston actuaron solos, por motivos religiosos y movidos por el rechazo a las guerras de Estados Unidos en Irak y Afganistán, según datos de la investigación revelados ayer martes.

En  comparecencia el joven Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años,  indicó a The Washington Post que él y su hermano colocaron y detonaron las dos bombas que explotaron durante el popular Maratón de Boston el  pasado lunes 15 de abril.

Las explosiones mataron a tres personas, entre ellas un niño de ocho años, y dejaron heridas a otras 282, según datos de la Comisión de Salud Pública de Boston publicados ayer.

Así mismo, Dzhokhar reconoció también el asesinato de un policía universitario la noche del jueves, tres días después de los atentados.

Los motivos por los cuales el acusado actuó de esa manera, se refirió a la guerra en Irak, de donde Estados Unidos sacó sus últimas tropas en diciembre de 2011, y a la de Afganistán, donde los soldados estadunidenses permanecerán hasta finales de 2014.

En los últimos dos días de entrevistas en el hospital, los oficiales de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) también han concluido que los dos hermanos, de origen checheno, actuaron solos, que no tenían contactos con grupos terroristas nacionales o extranjeros y que perpetraron los atentados por motivos religiosos.

Varios conocidos de los hermanos Tsarnaev han contado a la prensa que Tamerlan había adoptado desde hace un tiempo una posición islamista extrema.

De hecho, Dzhokhar, acusado formalmente de cargos que incluyen el “uso de armas de destrucción masiva” y que podrían acarrearle la pena de muerte, dijo a las autoridades que fue su hermano mayor el autor intelectual de los atentados.

Al parecer ambos se radicalizaron a sí mismos, sin intervención ajena, a través de sitios de internet y a raíz de su rechazo a la estrategia de Estados Unidos en el mundo musulmán.

Dzhokhar y Tamerlan no frecuentaban muy seguido la mezquita de Cambridge, cerca de Boston, aunque el menor de los hermanos se había hecho notar en los últimos meses por interrumpir sermones que no le convenían, señaló ayer la Islamic Society of Boston.

Por último, las autoridades elevaron el número de heridos por el doble atentado, con un total de 282 personas atendidos en los hospitales de la región de Boston, además de tres muerto.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...


  • Irene

    ¡Excelente informacion
    !