BREAKING NEWS
#Noticiales


Confía Peña Nieto en concretar TLC con Brasil

Por: Mayo 4, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto confía en que a mediano plazo se podrá concretar un tratado de libre comercio (TLC) con Brasil, han anunciado medios locales.

El objetivo es busca intensificar las relaciones comerciales con el país sudamericano, pero comentó que antes de llevar a cabo dicho tratado es necesario profundizar el intercambio para que ambos países sean más competitivos a nivel nacional.

El Ejecutivo Federal detalló para que exista una mejor integración entre México y Brasil, naciones a las que calificó como “dos motores importantes de América Latina”, será necesario ir a “pasos graduales”.

Ante una supuesta medida de protección comercial como represalia a productos brasileños, luego de que el país sudamericano  impuso cupos de importación para los vehículos automotores producidos en México, Peña Nieto negó que exista un plan de cerrarles las puertas.

Por último, indicó que en las reuniones que ha tenido con Dilma Rousseff, presidente brasileña, han acordado establecer una “relación político cordial  y de horizontes claros”.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...