BREAKING NEWS
#Noticiales


Confesiones sobre Elba Esther Gordillo de una ex vendedora de Neiman Marcus

Por: Marzo 28, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Elba Esther Gordillo era fan de comprar más de 15 pares de zapatos por visita, ropa Chanel y joyería fina en la tienda departamental Neiman Marcus de San Diego, California. Así lo redacta para un medio nacional una ex vendedora de la tienda donde la maestra acostumbraba hacer “shopping”.

“Siempre fue la mejor clienta de la tienda, había otros grandes, pero no que compraran tanto, tan exagerado”, detalla la mujer que fue empleada de Neiman Marcus entre 2004 y 2011, y quien de manera especial solicitó el anonimato.

De acuerdo con la PGR, entre 2009 y 2012, la ex “Maestra”, del SNTE desvió recursos del sindicato de maestros para pagar alrededor de 3 millones de dólares a la tienda departamental.

Dicha sucursal está ubicada en el centro comercial Fashion Valley, en San Diego, los empleados están acostumbrados a recibir a personalidades del mundo del entretenimiento, del sector empresarial, deportistas profesionales y por si fuera poco también políticos.

“Nos tocó atender a Usher, Beyonce, también iba muy seguido la esposa del dueño de Chargers, el equipo de futbol americano de San Diego en la NFL, la señora Spanos, también miembros de una familia muy rica de Tijuana, todos ellos gastaban mucho, pero ninguno como “La Maestra”,  Elba Esther”, comenta la ex empleada.

La fuente aclara que, aunque no tenía acceso al historial crediticio de todos los clientes para tener certeza de quién gastaba más, los empleados que atendían a este tipo de clientes platicaban entre ellos y todos coincidían en que “La Maestra” era la que más invertía en sus compras.

Acepta que con Elba Esther Gordillo la administración de la tienda tenía algunos tratos especiales, también asegura que la tienda nunca se cerró para ella, como se ha rumorado.

“Eso no es cierto, lo que sí es que si la tienda cerraba y ella todavía estaba ahí, pues ni modo, hasta que ella terminara de comprar… Eso no les gustaba “nadita” (al personal de seguridad) porque sabían que entonces se iban a tener que quedar horas y horas hasta que la señora terminara”, detalla.

De las marcas que más adquiría la entonces lideresa del SNTE era Chanel, pero también le gustaba Prada y otros diseñadores.

La ex vendedora puntualiza que el calzado adquirido por “La Maestra” generalmente superaba el precio de 600 dólares por par.

“No tenía límites en ese aspecto: zapatos Chanel, Ferragamo… marcas de este nivel”, agrega.

Zapatos no es lo único que adquiría en Neiman Marcus esta ex priista y fundadora del Partido Nuevo Alianza (PANAL) cuando iba de “shopping”. “Compraba de todo: ropa, zapatos, bolsas, perfumes, juguetes, arte, figuras, cuadros no, pero sí esculturas y joyería.

“Una vez compró un anillo de 350,000 dólares (…) Y ahí yo sí dije: ‘¿cómo puede ser que en México estemos tan jodidos y que ella pueda comprar algo de ese precio’”, dice esta mujer que, como muchos otros tijuanenses que tienen doble nacionalidad, trabajaba en Estados Unidos.

En la prensa mexicana también se ha mencionado que la ex lideresa magisterial tenía una “personal shopper”: una vendedora que se encargaba de atender todas sus compras ya sea en alguna de las sucursales o en pedidos a domicilio.

Sin embargo, la ex vendedora de Neiman Marcus relata que este departamento no estaba bien desarrollado en la sucursal de San Diego de esta cadena que cuenta con 41 tiendas en la Unión Americana y 33 puntos de venta para sus mercancías en liquidación.

“Más bien, lo que sí había es que si a un cliente le gustaba cómo lo atendía cierto empleado, ese empleado lo podía seguir atendiendo en toda la tienda sin importar que estuviera asignado normalmente a cierto departamento”, comenta la ex empleada de esta cadena que en 2012 tuvo ventas por más de 4,345 millones de dólares.

La fuente añade que la vendedora que generalmente atendía a Elba Esther era una empleada de origen mexicano y de nombre “Juana”, aunque no recuerda con exactitud su apellido.

Por último indica que estos vendedores, reciben comisiones que oscilan entre 8 y 10% del monto total vendido a sus clientes. Con esto, y dado que entre las acusaciones de la PGR se investigan compras a Neiman Marcus cercanas a los 40 millones de pesos en los últimos años, las comisiones que recibieron “Juana” y el resto de los vendedores de la cadena que atendieron a Gordillo podrían haber sido de entre 3.2 y 4.0 millones de pesos.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...