BREAKING NEWS
#Noticiales


Condenan a 8 jóvenes gay

Por: noviembre 2, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Un tribunal egipcio condenó el sábado a ocho hombres por “incitar el libertinaje” después de parecer en una supuesta boda de personas del mismo sexo en una embarcación en el Nilo, y los sentenció a tres años de cárcel.

 

En un video en internet se muestra a dos hombres intercambiando anillos y abrazándose en medio de amigos. Los ocho fueron detenidos en septiembre cuando una declaración del procurador general dijo que el video era “vergonzoso ante Dios” y “ofensivo para la moral pública”.

 

Las relaciones consensuales entre personas del mismo sexo están prohibidas explícitamente, pero se han utilizado otras leyes para encarcelar a varones homosexuales en los últimos años, como las que penan el “libertinaje” y “actos públicos vergonzosos”.

 

El veredicto fue recibido por alaridos de protesta de familiares que aguardaban frente al tribunal de El Cairo. Algunos rompieron en llanto y otros protestaron diciendo que los exámenes médicos efectuados por médicos estatales demostraron que los acusados no eran homosexuales.

 

Con información de agencias

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...