BREAKING NEWS
#Noticiales


Condena EPN asesinato de mexicano en EU

Por: febrero 14, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto condenó el asesinato del mexicano Antonio Zambrano, muerto a tiros por la policía estadunidense en la comunidad de Pasco, Washington, e instruyó al canciller José Antonio Meade para apoyar a la familia de nuestro connacional de origen michoacano y resaltó que este indignante hecho no debe quedar impune.

 

“Reitero la condena de México al uso desproporcionado de la fuerza por parte de miembros de la policía de Pasco, Washington, en Estados Unidos, en contra de un mexicano, de Antonio Zambrano Montes”, comentó el Jefe del Ejecutivo.

 

Derivado de ello, recalcó el mandatario, “le he dado indicaciones al secretario de Relaciones Exteriores para que apoye a su familia, para que su familia sienta el respaldo y el apoyo del gobierno de México, que no se sienta sola y se dé un puntual seguimiento a la investigación de este hecho tan lamentable y tan indignante”, señaló.

 

Orador central en la reunión con el cuerpo diplomático acreditado en nuestro de país, en el marco del 48 aniversario del Tratado de Tlatelolco, el Ejecutivo sostuvo ante sus invitados que México seguirá velando por los intereses y derechos de sus connacionales, no importando en que parte del mundo se encuentren.

 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, flanqueado por el titular de la SRE, José Antonio Meade, el nuncio apostólico Cristopher Pierre, embajador del Vaticano y decano de los diplomáticos acreditados en México, además de parte de su gabinete, Peña Nieto resaltó los esfuerzos de su administración, para que en forma coordinada con las autoridades estatales y municipales de todo el país se alcance “un México en paz”, como lo enalteciera desde su primer día de gobierno, en diciembre de 2012.

 

Dentro de este eje de su gobierno, acotó el mandatario que en un Estado democrático “la apertura, la transparencia y la rendición de cuentas deben ser parte cotidiana del servicio público”, y con ese objetivo “en el país impulsamos una reforma constitucional en materia de transparencia, ya aprobada, que establece todo un sistema nacional para garantizar el derecho de acceso a la información pública”.

 

Como parte de la Reforma Política, consignó además de los avances descritos en materia de lucha contra la inseguridad que hace poco puso a consideración de los mexicanos y del Congreso  “una serie de acciones ejecutivas para prevenir la corrupción y evitar los conflictos de interés”.

 

Dentro de ellas destaca la obligación de los servidores públicos federales de presentar una declaración de posibles conflictos de interés.

 

Con información de agencias.

Relacionados