BREAKING NEWS
#Noticiales


Con la captura de ´La Tuta´ y Omar Treviño, no se acaba la inseguridad: Vicente Fox

Por: Marzo 9, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Vicente Fox, ex presidente de México  señaló que para alcanzar la paz, se debería, incluso, “dialogar con los criminales” y así evitar tantas muertes.

 

Así mismo, indicó que urge  mejorar la estrategia ya que  tiene que ser de gran inteligencia, tiene que ser de una búsqueda para terminar la violencia sin provocar violencia. “Yo creo firmemente en que se puede dialogar hasta con los criminales y todo ser humano es rescatable, todo ser humano merece una segunda oportunidad, creo que se debe hacer una estrategia en ese sentido”.

 

Al ser cuestionado sobre si se debería de pactar con el crimen organizado, el ex presidente respondió: “Es un asunto complicado”, y se refirió a casos como Libia, que “de alguna manera están haciéndose negociaciones y sosteniendo diálogo”.

 

De igual forma, estimó que las capturas de Servando Gómez, ‘La Tuta’, y de Omar Treviño, ‘El Z-42’, no implica que se acabe la inseguridad.

 

A lo que dijo: “La tarea de traer seguridad a México no es nada más a golpes y porrazos y a balazos, violencia solo genera más violencia”.

 

“La tarea tiene que ser de buscar la armonía, de buscar entendimiento, el diálogo y de buscar erradicar lacras como la corrupción; lacras como la contaminación entre narcotráfico, carteles y autoridades”, finalizó.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...