BREAKING NEWS
#Noticiales


´Con Amor Vencerás´conmemora el Día Mundial del Prematuro

Por: noviembre 13, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Nacimiento Prematuro para crear conciencia sobre el problema del nacimiento prematuro alrededor del mundo.

 

Con el objetivo de concientizar a la sociedad mexicana sobre la problemática de la salud mundial que representa la prematuridad, la Sociedad Con Amor está realizando una serie de actividades que busca generar un llamado en las diferentes plataformas de comunicación así como en las familias.

 

Ilein Bolaños, Directora General y Socia Fundadora de Con Amor Vencerás, indicó  que tener un bebé prematuro representa muchos cambios que afectan a la familia de manera económica, emocional y social.

 

“Un bebé que ha nacido prematuro trae consigo ciertas complicaciones que afectan su salud y un sano desarrollo, de ahí la importancia de su atención temprana”, destacó.

 

Por su parte, March of Dimes y las organizaciones asociadas solicitan a que las familias tomen conciencia  sobre la gravedad del problema del nacimiento prematuro ya que el último registro  es de 15 millones de bebés prematuros en todo el mundo y en el caso de México es del 7-8% .

 

Los bebés que sobreviven con frecuencia sufren de problemas de salud a largo plazo, como la parálisis cerebral, la pérdida de la visión y audición y discapacidades intelectuales.

 

Cabe destacar que los eventos se llevan a cabo en varias naciones, incluyendo los Estados Unidos, Australia, Nigeria, y Europa.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...