BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Cómo tramitar una visa para viajar a Estados Unidos?

Por: diciembre 19, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Uno de los viajes más comunes es visitar la unión americana ya que viajar como ciudadano mexicano  es necesario tramitar una visa que permita la entrada a Estados Unidos.

 

La solicitud de visa se realiza en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México o en uno de los Consulados de EU en Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Matamoros, Mérida, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo o Tijuana.

 

Para solicitar una visa de turista, se necesita realizar los siguientes pasos:

 

1. Ingresar a la página de la Embajada estadunidense spanish.mexico.usembassy.gov/ y seleccionar como tipo de visa la de “negocios y turismo B1/B2”.

 

2. Completar el formulario DS-160 en línea e imprimir la “Hoja de Confirmación” con el código de barras. En el formulario se pedirá información personal como nombre, dirección, teléfono, ocupación y grado de estudios; así como las razones por las cuáles se viaja a dicho país, estado que visitará y tiempo que estará en él, entre otros.

 

3. Pagar la solicitud de visa y agendar su cita o citas.

 

El costo de la visa de Turista y otras visas sin petición para mayores de 15 años es de 160 dólares, 2 mil 160 pesos, para turistas menores de 15 años el costo es de 15 dólares, 202.50 pesos. Realizar este pago no garantiza que la visa se otorgue.

 

Las dos formas para agendar la cita o citas son, utilizar el sistema de internet por cita, ir a  la página usvisa-info.com/es-mx/selfservice/ss_country_welcome  y seguir las indicaciones para agendarla teniendo a la mano un número de pasaporte válido, la prueba de pago de la solicitud de visa y el número de confirmación del formulario DS-160, o llamar a un operador del Centro de Llamadas dependiendo del estado en el que se encuentre, los teléfonos para la Ciudad de México son (55) 1163-4677 y (55) 4770-7716.

 

Formas de pago:

 

A) Si cuentas con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express) puedes realizar el pago directamente a través del sitio web o el Call Center, y continuar de inmediato a agendas tu cita.

 

B) Si prefieres pagar en efectivo, el sitio web le dará un formato de ficha de depósito en el que indica la cantidad a pagar.  Una vez que tenga la ficha de depósito ya pagada en los bancos Banamex o Scotiabank tiene que llenar el espacio de confirmación del banco y proceder a agendar su(s) cita(s).

 

4. Acudir al Centro de Atención a Solicitantes (CAS), en la ciudad de México la dirección es Hamburgo 213, Colonia Juárez, C.P. 06600, para presentar su solicitud, sacar huellas y fotografía.

 

La Embajada pide que se llegue 15 minutos antes de la hora citada. No se permite la entrada con alimentos, armas de fuego, o cualquier tipo de líquidos incluyendo gel desinfectante. Todo equipo electrónico está prohibido, tal como teléfonos celulares, cámara fotográfica o de video, radios y computadoras. No hay compartimentos para guardar artículos.

 

5. Ir a la embajada para la entrevista (no se requiere para todos los solicitantes).

 

La Embajada recomienda ser honesto durante la entrevista; de lo contrario si miente o presenta documentos alterados o falsos puede resultar en que usted  no sea elegible para una visa de manera permanente.

 

6. Ir a la oficina de DHL para recoger su pasaporte y visa en caso de ser aprobada.

 

Cuando agende su cita, usted seleccionará su oficina de DHL más cercana para recoger su pasaporte y visa en caso de ser aprobada. Para cambiar o revisar qué oficina de DHL seleccionó, consulte la página de citas (usvisa-info.com/es-mx/selfservice/ss_country_welcome) o llame al Centro de Citas.

 

En el proceso te serán pedidos los siguientes documentos:

 

1. Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.

 

2. Hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa.

 

3. Recibo de pago original.

 

Documentos opcionales:

 

1. Pasaportes que contengan visas Americanas anteriores, aún cuando hayan expirado.

 

2. Acta de nacimiento (original o copia certificada).

 

3. Credencial para votar (IFE) si es mayor a 18 años.

 

4. Pruebas económicas (Estados de cuenta, Cédula Fiscal, documentos de impuestos).

 

5. Pruebas educativas (Diplomas universitarios, Cédula Profesional).

 

6. Pruebas de empleo (Recibos de nómina, credencial de la empresa, carta del departamento de Recursos Humanos).

 

No olvides seguir muy a detalle las recomendaciones dadas, ya que sin eso no podrás obtener tu visa ni mucho menos viajes a Estados Unidos.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...