BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Cómo se hace un Trending Topic (Tendencias)?

Por: julio 23, 2012 8 comentarios

Fuente: JavierMurillo.com

Por su origen, existen tres tipos de Trending Topics (temas que son tendencia):  Los institucionales que hablan de marcas, los anecdóticos donde se comparten opiniones y los circunstanciales que se relacionan con hechos relevantes. Un Trending Topic puede entrar en las tres clasificaciones, pero hay siempre una de ellas que predomina.

Los usuarios de las redes sociales se diferencian por su nivel de influencia: existen los usuarios comunes, los líderes de opinión en medios sociales, los líderes de opinión en medios tradicionales que ya están en medios sociales, los medios digitales, los medios tradicionales que están en redes sociales y las marcas.

Para crear un Trending Topic debe haber una combinación entre el valor de un contenido por el interés de los usuarios de participar en él y la oportunidad con la que ese contenido se presenta. El tema correcto en el momento correcto.

La mayor parte de los Trending Topics se crean de la siguiente forma:

1. Un líder de opinión pone un tema, un medio lo cubre y los usuarios lo viralizan.

2. Un medio pone un tema, un líder de opinión lo replica y los usuarios lo viralizan.

3. En el caso de un hecho circunstancial. Un usuario lo reporta, un líder de opinión lo replica, los medios lo cubren y los usuarios lo viralizan.

4. En el caso de temas relacionados con marcas. Un equipo de activistas pone el tema, los equipos contratados por la marca lo replican, un líder de opinión o un medio lo cubre y los usuarios lo viralizan.

Si se pretende crear un Trending Topic, se tiene que tomar en consideración: la red social, los usuarios, el tema y la oportunidad. Hay que tener en consideración que una vez que se viraliza un tema el control lo tienen los usuarios y el contenido se puede volver en contra.

Relacionados

Llegan los MEMES del #DíaMundialDelHuevo

A partir de entonces se han ido sumando países, regiones, ciudades y organismos a este festejo mundial, cuyo primordial objetivo es reconocer el valor nutricional que tiene este alimento. ...

Hackean cuentas de Mark Zuckerberg

Esta infiltración en las redes sociales del fundador de Facebook pone de relieve el peligro que supone utilizar la misma contraseña en diferentes servicios "online". ...


  • Gracias Javier por la catadra que das al explicar como se crea un TT. Tomare tus consejos en hora buena buena tarde

  • Que buen aporte. Me parece interesante. Saludos

  • ohhhh interesante, quiero ser un líder de opinión como @javiermurillo me gusta tu articulo

  • Muy bueno este Post yo ni idea de que era un Trending Topic ni menos como crear uno pero Muchas gracias javier murillo por escribir este articulo

  • Que buen aporte. Me parece interesante. Saludos

  • Es importante saber el manejo de las redes sociales, en mi caso solo utilizo twitter para ver a mi novio pero no sabia el como se generan los Trending topic y la fuente que da @JavierMurillo me agrada

  • Me parece muy bueno este post, porque no tenia la menor idea de como se podía convertir algún tema en TT, incluso la pagina tiene muy buenos contenidos, no tengan duda de que los voy a recomendar. Slds.

  • En si Javier Murillo es como un Trending Topic. Gracias, como siempre acertado en tus articulos.