BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Cómo reconocer un orgasmo? Sus tipos y algunos datos

Por: diciembre 18, 2013 Sin comentarios

México, D.F. Existen actividades cotidianas en las cuales una mujer puede tener un orgasmo y las practicamos muy a menudo, además también hay variedad de los mismos y formas de detectarlos.

En nuestro país existe un porcentaje bastante alto de mujeres no han experimentado un orgasmo, casi la mitad de la población femenina se ha quedado fuera de la celebración del “Día Internacional del Orgasmo femenino” (el 8 de agosto).

Algunos sexólogos indican que el problema radica en que las  mujeres no aceptan tener problemas sexuales y esto hace que difícilmente se les pueda dar tratamiento.

Por esto y otros detalles queremos darte algunas características acerca del orgasmo y enseñarte como puedes detectarlo.

 Los tipos de orgasmos

Según publicó un portal nacional existen 7 tipos de orgasmos femeninos aquí te los mencionamos:

Orgasmo Clitorial: El clítoris cuenta con  aproximadamente el mismo número de terminaciones nerviosas que el pene; sin embargo, la estimulación vaginal o penetración no suele ser suficiente; y es aquí donde el sexo oral o dactilar juegan un gran papel.

Orgasmo vaginal:El tamaño sí importa, para obtener este tipo de orgasmo, influye  el tamaño y grosor del pene, ya que mientras más vigorosa sea la penetración, la estimulación del útero y la cerviz será más fácil.

Orgasmo anal: Debemos tener presente que parta realizar este acto, se requiere de algunos  juegos previos, relajación y lubricante.

Punto G: Al estimular esta área, que se ubica en la pared frontal de la vagina, se pueden conseguir profundos e intensos orgasmos.

Punto U: Mediante el tracto urinario se puede lograr un orgasmo. La forma mas recomendable para conseguirlo es mediante cierta técnica manual.

Orgasmo en los pechos: Los senos y principalmente los pezones son un punto de gran excitación.

Orgasmo mental: En 1992, algunos  investigadores realizaron un experimento en el que demostraron que el “orgasmo mental” motiva el incremento de presión sanguínea, acelera el corazón y se dilatan las pupilas.

Pero: ¿Cómo reconocer un orgasmo? 

Karen Uribarri, columnista chilena, escribió para aquellas que no han sentido un orgasmo. Y dice que seguramente se darán cuenta sin problemas, de cualquier forma dio una descripción que nos puede ayudar.

“Algunas lo definen como un espasmo que va creciendo en los genitales y se esparce por todo el cuerpo, con hormigueos en la piel e incluso con calambres en los músculos por la tensión y la energía que se libera (según la articulista de revista Playboy Alicia Gallotti). Y otras los perciben como suaves oleadas de placer intenso que llegan a la cima para luego descender. Dura pocos segundos, así que no te hagas expectativas. Pero es lejos una de las mejores sensaciones que vas a sentir. Te relajará, te dejará llena de endorfinas, manteniéndote en un estado de felicidad importante”.

Aquí algunos datos sobre  que debes saber a cerca de los orgasmos:

• A nivel mundial, sólo un 35 por ciento de la población femenina ha declarado experimentar al menos un orgasmo en cada encuentro sexual.

• Un estudio hecho en Nueva York indicó que las mujeres fingen el orgasmo para mantener a su pareja al lado.

• En la Universidad de Indiana un curioso experimento, demostró por primera vez que solo con realizar  ejercicio físico se puede conducir al clímax femenino. En resumen, hacer abdominales, trepar por una cuerda, spinning o levantar pesas pueden provocar esa deliciosa reacción secundaria en el cuerpo.

• Estudio de la Universidad de Central Lancashire de Gran Bretaña confirmó que las chicas gimen para manipular a sus parejas y no por placer.

• Algunos especialistas dicen que la mitad de las mujeres experimentan orgasmos durante el  previo,  juegos sexuales, que durante el acto en sí.

Así que ya lo saben, conózcanse, relájense y busquen completar los 7 diferentes orgasmos.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...