BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Cómo olvidar a tu Ex? 10 consejos

Por: Enero 24, 2014 Sin comentarios

Relaciones difíciles, complicadas, tormentosas o que simplemente no funcionan y la costumbre nos lleva a seguir ahí. La mayoría de la gente hemos sufrido alguna ruptura espinosa y todo esto se refleja en ; tristeza, deseos incontrolables de llorar, asaltos de ira, pensar una y otra vez en lo que pasó, en lo que se dijeron, todo es normal luego de una ruptura; especialmente si fue la ahora ex pareja, quien decidió terminar la relación.

Superar a nuestros ex no es tarea fácil. Los científicos mencionan razones neurológicas para que esto ocurra, pues se dice que mientras más intensa ha sido esa relación, más difícil resulta dejarla  en el pasado. Pero es la ciencia misma la que explica, que los recuerdos se debilitan con el tiempo, y que con el tiempo todo se puede olvidar.

La gran noticia es que nosotras podemos dar un empujón a la  biología, para que nuestro duelo se pase más rápido, pero sobre todo, para sentirnos mejor y tomemos nuevamente las riendas de nuestra vida de manera positiva.

Aquí te dejaremos  10 consejos, para que mandes a tu ex a donde debe estar: en el pasado.

Tip 1.

Llora, patea, grita, habla: al principio deja fluir ese sentimiento de tristeza y hasta rabioso… Habla con tus amigas sobre lo sucedido… si quieres tirarte a llorar en el sofá o la cama, venga hazlo!

Pero mara un  límite de tiempo: una semana cuando mucho. Después de ese periodo de tiempo, usa tu fuerza de voluntad (y debes usarla) para no ahogarte en la tristeza y el dolor.

Tip 2:

Controla tus pensamientos: Entiende que, en cuanto más pienses en tu ex, esos pensamientos se agrandarán, tomarán  más fuerza y se retroalimentarán. Eh aquí donde usas la voluntad, para que cuando vengan esos recuerdos o pensamientos a tu cabeza,  seas tú misma la que conscientemente te obligues a pensar en otra cosa y distraerte, darle la vuelta al casete. No se trata de que “niegues” u ocultes debajo de las cobijas la tristeza: simplemente que no la AFIANCES, que no fertilices al despecho y al sentimiento de abandono.  Si lo tomas como un firme propósito, el tiempo te hará darte cuenta de que esos pensamientos se hacen menos periódicos y pierden fuerza.

Tip 3

No analices a tu ex: Siempre que rompemos con alguien, nos genera una necesidad  a hablar de él y peor aún, a tratar de analizarlo, es una tentación normal: “lo que pasa es que él es como un niño”; “a él lo atemorizan las mujeres inteligentes”; “él tiene problemas sexuales encubiertos”. Todo ese estudio es un grave error.  Únicamente avanzaras en círculos, sin alcanzar nada.

En un ejemplo; una chica acudió a su terapeuta, en busca de entender qué le había pasado a él, por qué decidió terminar el matrimonio. Su psicoanalista le dijo: “Hay un montón de causas por las que él pudo haber decidido terminar la relación. Y mi idea no es analizarlo a él. Que él se pague su propia terapia. Mi objetivo es que tú te sientas mejor, y no lo vamos a lograr si sólo hablamos de él”.

Y así es… No gastes más energía analizándolo a él. Ubica aquello que es lo que realmente tú necesitas, lo que te hace sentir bien y cómo piensas vivir tu vida de ahora en adelante.

Tip 4.

Elimina el pasado: ¿tienes fotos con tu ex, regalitos de él, tarjetitas, etc. etc. etc.? Escapa de todos esos recuerdos. Bótalos, quémalos, lo que tú quieras, pero haz desaparecelos. No como un arranque  de ira, sino como un Proceso de Limpieza. Esos objetos van a trasladarte al pasado, te traerán imágenes de él; y eso es justamente lo que vamos a evitar.

Tip 5.

Bórralo de tu vida real y virtual: Las redes sociales, Facebook, Twitter, etc son los peores amigos  cuando se trata de olvidar a un ex. Si lo tienes como contacto, será extremadamente difícil que no caigas en la tentación de revisar una y otra vez su perfil.  Y qué decir  si encuentras  fotos con otras chicas o tiene nuevas amigas. Únicamente conseguirás sentirte fatal y alimentar los pensamientos que tanto daño te hace, y  te desvían del camino hacia adelante.

Por eso, hay que ELIMINARLO de tu lista de amigos. Hazlo así tengas una relación cordial con él. Puedes  enviarle un mensaje explicándole que no lo haces con mala intención, pero por ahora lo mejor para ti es no tener noticias de él.

El fantasma de tu ex te asechará algún tiempo, debes ser fuerte. No chequees mails de manera obsesiva, evita Facebook de amigos o conocidos donde puedas tener noticias de él; y ocurra lo que ocurra, NO LO LLAMES.

Tip 6.

Evita las comparaciones: Si el ex te ha dejado por otra chica, es muy probable caigas en la etapa de estar comparándote con ella. Y ésa es una muy mala idea, pues no irás a ningún lado, sólo a empeorarás las cosas.

El hecho de que él tomara la decisión de estar con otra mujer no habla de ti, no quiere decir que tú seas mejor o peor que la otra. Habla de él y de sus elecciones.

Una chica de tenía 21 años estaba enredada con un muchacho, que la trataba realmente mal: le mentía, le metía cuernos, nunca estaba con ella cuando lo necesitaba. Y… ella estaba rendida a sus pies. En una de sus “pausas”, Ella conoció a otro chico: una autentico adonis, que además de guapo era inteligente, atento y además tenía bastante dinero.

Una noche, mientras ella se arreglaba para salir con el nuevo chico, el ex la llamó: quería verla. ¿Y qué hizo ella? Plantó al bombonazo para salir con el ex.

¿De quién habló la elección de la chica? De ella misma, obvio. Esa decisión refleja el mal trago que ella vive, con la autoestima en el piso, eligiendo a personas tóxicas. Por suerte, el otro chico nunca se entero que lo habían dejado por el ex  y no se amargó haciendo odiosas y tediosas comparaciones.

Con este ejemplo, la idea que te queremos  dar a entender, es que la elección de tu ex, no tiene nada que ver contigo. No pierdas tu energía, pensando en alguien  que no suma nada a tu vida. Utiliza esa energía para ti.

Tip 7.

No alimentes el rencor: En otro ejemplo, una chica en un matrimonio su esposo la deja por otra. Sin más ni más. Y la deja por una chica más joven y más delgada. La esposa estalló en ira y se pasó años haciéndole la vida de cuadritos a su ex. No lo hacía con uso de conciencia, pero el despecho la dominaba.  Y tan sumergida en su enojo está, que se olvida de lo más importante: Ella. Engorda, se descuida, vive amargada. Y desperdicia años de vida que bien puede evitar  si  se cuida, trata de vivir tranquila y eso la va a llevar a estar contenta.

No hay que olvidar que los sentimientos se retroalimentan: Si vives con rencor, generas más y más rencor. Si piensas y actúas positivamente, seguramente lo reflejará tu vida y así te sentirás.

Tip 8.

Distráete: Sal con tus amigas, lee, mira películas (evita comedias románticas, porque terminarás peor), busca un cambio de look. Evita quedarte sola para que no empieces con recuerdos que te entristecen. Y si no encuentras con quien salir, busca en qué entretenerte. Seguro existen muchas  cosas que te gustan hacer. ¿No todo tiene que ver  con estar con tu ex? Sí es así, es urgente e importante que revises tus prioridades. Estar con alguien en una relación es algo muy lindo, pero recuerda que la pareja es sólo una parte de la vida, no la vida. Si lo tenías como un TODO, cometiste un grave error. Pero no te preocupes, tienes una gran oportunidad para remediarlo.

Tip  9.

Genera nuevos proyectos: Ahora que ya no estás con él, probablemente tengas más tiempo para ti. ¿Vas a usar tu valioso tiempo en lamentarte y sentirte mal? Si puedes usarlo en llevar a cabo algunos proyectos que estaban ahí, pero para los cuales no tenías tiempo.

Proyectar tu vida (estudiar, dedicarte a tu jardín, aprender ese hobbie que tanto te gusta, hacer algún deporte, leer esos libros que no habías podido) La lectura es más que un distractor. Te NUTRE: te ayuda a crecer, vivir el presente, revalorizarte. En definitiva, mientras más activa estés , te sentiras mejor.

Tip  10.

RIP para el ex: Ten completamente presente  que tu ex pertenece el P-A-S-A-D-O. Permite que esa relación descanse en Paz y CONCÉNTRATE EN ESTE PRESENTE, únicamente depende de ti que cada día sea más pleno, estimulante  y lleno de experiencias positivas.

Por último consejito más, NO se te ocurra idealizarlo y tener ese mendigo y horrible pensamiento de “como él no voy a encontrar a otro”. ¿Crees que eso sea posible habiendo más de 7 mil millones de habitantes en el planeta? no hay otro, hay muchos millones que son mejores que él.

Así que levanta la cara y no dejes que el fantasma de tu ex margue tu vida.

Relacionados

Despierta tu #sexo sentido ¡Ya!

Todos hacemos cosas para llamar la atención consciente o inconscientemente, ya sea vestirnos de algún color, arreglarse el cabello de algún modo. ...