BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Cómo conseguir un buen empleo?

Por: febrero 16, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Conseguir empleo es un proceso largo y complejo que requiere tiempo y dedicación, desde la elaboración de tu currículum, hasta el día en que firmas contrato; es por ello, que para aumentar las posibilidades de ser contratado, te apoyes en estos sencillos consejos que te acercarán al trabajo que deseas.

 

Para tener éxito al buscar trabajo, la consultora en reclutamiento PageGroup te recomienda:

 

  1. Aplica a las vacantes que vayan de acuerdo a tu perfil. Revisa con detalle que los requerimientos de las posiciones a las que aplicas estén en línea con tu experiencia laboral y/o tus destrezas profesionales.

 

  1. Presenta un currículum conciso, de una o dos cuartillas como máximo, para mantener el interés del reclutador. Incluye tu nombre, mail y teléfono de contacto; sé claro acerca de tu experiencia profesional.

 

  1. Investiga los requisitos y habilidades de la vacante. Haz una revisión del giro de la empresa, objetivos y mercado al que se dirige. Ello te permite actualizarte en los temas más importantes de la industria.

 

  1. Crea expectativas económicas realistas. Checa el rango de salario dentro de la industria y de posiciones similares en el mercado. Toma en cuenta las prestaciones y las oportunidades de crecimiento profesional.

 

  1. Proyecta una imagen profesional. Usa una vestimenta que encaje con la cultura de la empresa. Ellos: traje, corbata y zapatos limpios; ellas: traje sastre, maquillaje discreto y pocos accesorios.

 

  1. Durante la entrevista. Enfócate en los resultados. Haz una lista de tus logros profesionales basados en datos y ejemplos. No dejes fuera tus historias de éxito y sé honesto al mencionar tu nivel de inglés.

 

Esperemos que estos 6 pasos te ayuden a tener una mayor visión de qué es lo que quieres y qué es lo que estás buscando, ¡enhorabuena!

Relacionados

¡Ojo con la Diabetes!

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no genera insulina suficiente. ...