BREAKING NEWS
#Noticiales


Comienza megamarcha por el Día del Maestro

Por: Mayo 15, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Diversas organizaciones sociales y magisteriales han iniciado una megamarcha este jueves en la Ciudad de México, con motivo del 96 aniversario del Día del Maestro.

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ha implementado un operativo especial que se instalará en diferentes puntos de la ciudad sobre todo por vías primarias.

 

De acuerdo con los organizadores de la movilización,  entre los cuales destaca la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el contingente partió  a las 10:00 horas del Metro San Cosme a la Secretaría de Gobernación.

 

A la protesta se han sumado integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Congreso Popular Social y Ciudadano (CPSyC), el Movimiento Urbano Popular (MUP), la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ).

 

Además de organizaciones estudiantiles de la UNAM, UAM, UACM e IPN, así como el Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI) y el Frente Social por el Socialismo.

 

La SSPDF indicó que la ruta que tomarán los inconformes será por la Calzada México-Tacuba al Oriente, la avenida Ribera de San Cosme, la avenida Puente de Alvarado y Bucareli.

 

Por último, se estima que en el operativo participan alrededor de unos 500 granaderos, apoyados con 100 elementos de la Policía Bancaria e Industrial, 100 de la Policía Auxiliar con equipo antimotín y 100 elementos de las Unidades Operativas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

Relacionados

CNTE entrega pliego de demandas en Los Pinos

La movilización, integrada por docentes de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, se congregó frente al edificio de la Loteria Nacional donde partieron poco después de este medio día. ...