BREAKING NEWS
#Noticiales


Comienza la sexta temporada de Chiles en Nogada 2014

Por: julio 25, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El gobierno municipal y del Estado de Puebla inauguraron la sexta temporada de Chiles en Nogada 2014 en la Ciudad de Puebla, donde  480 platos de chile fueron degustados en el Patio Central del Hotel Quinta Real en el Centro Histórico, por la prensa nacional, así como invitados; donde dicha festividad se convierte una vez más en  icono de México.

 

Jair Rivelino Aguilar Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, dio a conocer que este año se estima la comercialización de tres millones de chiles, de julio a agosto.

 

“Bienvenidos sean todos a esta festividad, este día iniciamos la temporada de Chiles en Nogada 2014, donde se espera que turistas puedan seguir saboreando de nuestras especialidades y que los 17 restaurantes que están afiliados den uno de los mejores servicios como hasta ahora”, destacó Jair Rivelino.

 

Para esta sexta edición participan 17 restaurantes de la ciudad, pero en toda la ciudad de Puebla son 150 prestadores de servicio, quienes garantizan que este platillo se sirva únicamente con productos originarios de Puebla.

 

Por su parte, Michel Chaín Carrillo, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Puebla, reveló que el año pasado se comercializaron 2.5 millones de Chiles en Nogada durante la temporada de julio a septiembre.

 

De dicha cifra, 60 por ciento fueron consumidos por comensales poblanos, 35 por ciento por visitantes de otros estados del país que acudieron a Puebla y el 5 por ciento restante por extranjeros, en costos que oscilaron entre 100 y 350 pesos la pieza.

 

El funcionario municipal dijo que el ayuntamiento de Puebla junto con la Canirac trabaja en la certificación de restaurantes, para que los comensales tengan la seguridad que degustarán un platillo con ingredientes poblanos.

 

La Canirac agregó que del total de la venta de los chiles en nogada en la comida de apertura, un monto de 160 mil pesos serán donados al Sistema Municipal DIF, a fin de cumplir con el compromiso social que tiene el sector restaurantero con la niñez poblana.

 

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...