BREAKING NEWS
#Noticiales


Comienza el Horario de Verano

Por: abril 2, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El próximo domingo 7 de abril dará inicio el Horario de Verano en prácticamente todo el país, por lo que la población debe adelantar una hora los relojes.

Con esta medida se busca aprovechar la energía solar al máximo y así poder reducir el consumo de energía eléctrica en el país, de acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).

El horario de verano que concluirá el próximo 27 de octubre no aplicará para las ciudades fronterizas del norte del país, lo cual modificará la hora de encendido de las luces en horas pico (19:00 a 22:00 horas), por lo que se deja de consumir energía eléctrica y se disminuye la quema de combustible.

La secretaría de energía dio a conocer que en el momento que se aplicó el cambio de horario en 2012 hubo un ahorro de energía de más de mil Giga Wattios por hora (GWh), lo cual equivale al consumo anual de energía del estado de Campeche durante 2011.

De igual forma cuando el programa se puso en marcha durante el año 2012, representó un ahorro económico de más de mil 200 millones de pesos, motivo por el cual se dejó de consumir más de 810 mil barriles de petróleo para la creación de energía.

Es por eso que el próximo domingo en punto de las 2:00 de la mañana dará inicio el horario de verano 2013, por lo que se recomienda a todos que adelanten sus relojes antes de dormir, para que al siguiente día puedan reanudar sus actividades de forma normal.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...