BREAKING NEWS
#Noticiales


Comenzó el Triduo Pascual en Iztapalapa con el Jueves Santo

Por: abril 18, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Comenzó el Triduo Pascual en Iztapalapa (Jueves, Viernes y Sábado de Gloría) nazarenos con heridas en los pies, como consecuencia del recorrido que realizaron descalzos por los ocho barrios.

 

Más de  400 mil personas se dieron cita para presencia  la procesión del Jueves Santo, que salió del barrio de San Lucas y llegó hasta San Miguel, para regresar a la explanada delegacional, conocida como la Macroplaza Cuitláhuac, donde posteriormente se llevó a cabo el “Lavatorio de los pies”; “La última cena” y la “Aprehensión de Cristo”.

 

Durante y antes del recorrido se registró una ligera lluvia momentánea que refrescó a los integrantes de la procesión, cabe destacar que eso no apagó la fe de los mexicanos y turistas de diferentes partes del mundo.

 

Para este viernes se espera que asistan unas 500 mil personas al Vía Crucis, en la 171 escenificación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

 

Esta tradición inició en 1843, cuando los habitantes de los ocho barrios realizaron la primera representación para agradecer al Señor de la Cuevita el milagro de terminar con la epidemia de cólera que azotó por un par de años a la Ciudad de México.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...