BREAKING NEWS
#Noticiales


Combatiremos defensa por propia mano: Enrique Peña Nieto

Por: Abril 10, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El gobierno federal no admitirá a las fuerzas de autodefensa, así lo afirmó el presidente Enrique Peña Nieto en el centro de prensa de Japón.

“Más allá de las autodenominaciones que puedan tener estos grupos, las eventuales prácticas que hagan queriendo hacer justicia por propia mano, son actividades que están fuera de la legalidad, y que mi gobierno habrá de combatir”, comentó.

Esto en el contexto de la presencia de miembros de grupos de autodefensa en las marchas de los maestros en Guerrero las últimas semanas.

El Ejecutivo Federal dejó en claro que su gobierno es respetuoso de la libertad de expresión; sin embargo, enfatizó que cuando se trate de acciones que vayan contra la legalidad su gobierno aplicará “toda la fuerza de la ley”.

“Somos un gobierno democrático, un gobierno que aplica la ley y ejerce el gobierno al amparo de la ley, somos un país que respeta la libre manifestación de las ideas, la libre expresión y más allá de la denominación que tengan los grupos, estaremos en absoluto respeto a esta libre manifestación”, recalcó Peña Nieto en su gira por Asia.

Cuando fue cuestionado sobre si considera que existe el riesgo de que se presente un estallido social en México, respondió que no.

“Parece que esta es una pretensión que no reconozco ni advierto que pueda ocurrir en México, me parece hoy que prevalece un clima y un ánimo de que realmente podamos insertarnos en una ruta de desarrollo y crecimiento de prosperidad para todos los mexicanos”, insistió.

Habló de que uno de los objetivos centrales de su administración es lograr la paz y disminuir la violencia, así como reducir “la comisión de delitos en las partes donde más se ha presentado este problema que afecta a los mexicanos”.

Además, para concluir su gira por el continente asiático, el Presidente otorgó la condecoración de la Orden del Águila Azteca a tres japoneses que se han distinguido por su trabajo en favor de las relaciones con México.

El máximo reconocimiento que entrega nuestro país premió también la lucha por  los derechos humanos en el mundo.

En la sede de la embajada de México en este país la diplomacia mexicana organizó una ceremonia donde Sadako Ogata, ex Alta Comisionada para Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas recibió la más alta condecoración que se otorga a un extranjero.

También fue distinguido con el Águila Azteca el presidente de la automotriz Mazda, una de las principales armadoras instaladas en territorio nacional.

Por último, el mandatario impuso la condecoración a Hirofumi Nakasone, ex parlamentario y presidente de la Federación Parlamentaria de Amistad México, Japón.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...