BREAKING NEWS
#Noticiales


Cofepris está facultado para comercializar vacunas: Mercedes Juan

Por: agosto 14, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el reconocimiento como Autoridad Reguladora Funcional. Con ello, el organismo está facultado a nivel internacional para revisar, distribuir y comercializar vacunas,  así lo dio a conocer la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.

 

Así mismo,  dio a conocer la liberación de 32 registros sanitarios de medicamentos innovadores, y resaltó que ahora la Cofepris forma parte del grupo de 28 organismos que en el mundo tienen esta misma facultad.

 

“La Cofepris podrá contribuir con el suministro de vacunas a países en vías de desarrollo y abre la puerta para que el laboratorio Biológicos y Reactivos de México (Birmex) participe del logro de Cofepris, pues puede obtener el reconocimiento para el país como productor nacional de vacunas”, destacó la titular de la Secretaría de Salud.

 

Por último, señaló que de esa manera México podría ingresar como fabricante y comprador al Fondo Rotatorio de Vacunas que administra la OMS.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...