BREAKING NEWS
#Noticiales


CNTE marcha a Los Pinos

Por: septiembre 11, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación [CNTE] preparan una nueva marcha este miércoles en punto de las 10:00 de mañana desde dos puntos de la Ciudad de México, rumbo a la Residencia Oficial de Los Pinos, para protestar por la reciente publicación de las leyes educativas, así como por las reformas energética y hacendaria.

 

El primer grupo saldrá desde el plantón de maestros en el Zócalo capitalino, mientras que otro contingente  comenzará la movilización desde el cruce de las avenidas Constituyentes y Observatorio, para que ambos se encuentren en Los Pinos.

 

Se prevé que la marcha del Zócalo avance sobre la calle Tacuba, continúe por Avenida Hidalgo y siga sobre Paseo de la Reforma, hasta llegar a la Calzada Chivatito, en la zona del Auditorio Nacional.

 

Durante su paso por Reforma, el Sindicato Mexicano de Electricistas formará una valla humana, para “saludar y respaldar” a los docentes.

 

Paralelamente, el segundo contingente caminará sobre Constituyentes para llegar también a la Calzada Chivatito, donde se encontrará con los disidentes que saldrán del Zócalo capitalino.

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del DF da las siguientes alternativas viales, tomar el Eje 1 Norte, el Eje 3 Oriente, Insurgentes, Fray Servando Teresa de Mier, así como avenida Chapultepec.

 

Para esta movilización, la SSPDF desplegó un operativo  de 500 policías sectoriales y 600 de tránsito.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...