BREAKING NEWS
#Noticiales


CNTE bloqueará la Marqueza

Por: febrero 17, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueará este lunes la autopista México-Toluca, a la altura de La Marquesa, para protestar en el marco de la visita que realizará Barack Obama, presidente de Estados Unidos, a la capital mexiquense para acudir a la Cumbre de Líderes de Norteamérica.

 

 

Esto, como parte de los acuerdos anunciados este domingo por los docentes tras la clausura de los trabajos del Tercer Congreso Nacional Extraordinario en la ciudad de Oaxaca.

 

 

Francisco Bravo, líder de la Sección 9 del Distrito Federal, precisó que el bloqueo de este lunes forma parte de sus protestas a corto plazo, y que el 19 de febrero, día de la cumbre, se concentrarán en Toluca.

 

 

Asimismo, señaló que continuarán y reforzarán el plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.

 

Del 2 al12 de marzo los docentes realizarán protestas en los Congreso locales para impedir que se armonicen las leyes secundarias de la reforma educativa.

 

En tanto, para el 18 de marzo planean llevar a cabo el Día de la Movilización Nacional en contra de las llamadas reformas estructurales.

 

Además, la CNTE prevé nuevas manifestaciones para el 10 de abril, así como para el 1 y 15 de mayo.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...