BREAKING NEWS
#Noticiales


CNTE apoyará a movimiento de Ayotzinapa

Por: noviembre 16, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se sumó al movimiento de Ayotzinapa y respaldará  las acciones que realicen padres de los 43 estudiantes desaparecidos, alumnos de esta Normal Rural e integrantes de la CETEG, a fin de localizar a sus familiares y compañeros.

 

“Desde esta asamblea nacional representativa de la CNTE, que hoy está en Guerrero para fortalecer la movilización de los estudiantes y el movimiento social que hoy se da en México”, explicó Rubén Nuñez, líder de la sección 22 de Oaxaca.

 

En conferencia en Chilpancingo, 16 dirigentes del magisterio disidente, quienes viajaron a la capital de Guerrero, aseguraron que la CNTE no tiene temor a ser reprimida por la autoridad durante las protestas.

 

Descartaron recurrir al diálogo y solo lo harán con el presidente  Enrique Peña Nieto, si eso garantiza la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde septiembre pesado.

 

“Si una plática con Peña Nieto garantiza la presencia con vida de sus compañeros de manera inmediata, no habría inconveniente, pero si la plática es para estar administrando el problema, a qué vamos con él, esa es nuestra respuesta”, consideró Juan José Ortega, líder de la sección 18 de Michoacán.

 

 

Con información de agencias

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...