BREAKING NEWS
#Noticiales


Ciro Gómez Leyva se despide de Mileno Televisión

Por: octubre 18, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Ciro Gómez Leyva, fundador de Mileno Televisión,  se despidió anoche de la conducción del noticiario de las 22: 00 horas con una emisión especial en la que agradeció a su audiencia y a sus compañeros los cinco años que estuvo al frente del  proyecto.

 

“Los tiempos cambian, los ciclos se cierran y llegó la hora de decir adiós. Gracias, en primer lugar, a todas las personas que generosamente nos han sintonizado”, expresó.

 

El hasta anoche conductor del principal noticiario de MILENIO Televisión recordó el inicio de estas transmisiones por televisión de paga.

 

“Hace cinco años, voces supuestamente especializadas nos decían que nuestro proyecto de un canal de 24 horas de noticias sería un fracaso redondo… Desde luego que se equivocaron”, evocó.

 

Gómez Leyva también aseguró que se tuvo que asumir riesgos editoriales para lograr el éxito de este canal de noticias y que incluso en ocasiones hubo excesos y equivocaciones.

 

Durante la última transmisión a su cargo MILENIO Noticias de las 22 horas, el cual dio inicio en octubre de 2008, el conductor mostró una selección de momentos e historias relevantes que fueron recogidas por esa pantalla.

 

Desde la extinción y posterior conflicto del SME, el secuestro de un camarógrafo y el asesinato de un reportero del grupo, las crudas imágenes de la guerra contra el narco, hasta el reconocimiento del error en las encuesta de seguimiento diario de las elecciones presidenciales de 2012 elaboradas por GEA-ISA/MILENIO.

 

“Aquí contamos día con día la guerra contra el crimen, tristemente la mayor historia periodística de este lustro. Aquí tomó forma el tan controvertido, pero indispensable, creo, índice de ejecuciones de MILENIO”, puntualizó.

 

De igual forma, el periodista presentó entrevistas realizadas por él a personajes de la historia política reciente de México, como Carlos Abascal, Diego Fernández de Cevallos, Humberto Moreira, Elba Esther Gordillo, Enrique Peña y Miguel Mancera, entre otros.

 

Al finalizar el noticiario, el director general editorial de Grupo MILENIO, Carlos Marín, acudió a despedir a Gómez Leyva.

 

“Vas a ser un … no un hueco, eres la oquedad y con nadie he trabajado nunca mejor que contigo”, le dijo antes de abrazarlo y despedirlo con un beso en la mejilla.

 

También asistió a despedirlo el director general del Grupo MILENIO, Francisco D. González Albuerne.

 

“Es la segunda vez que piso este foro. La primera en la inauguración, la segunda hoy. MILENIO es y seguirá siendo tu casa”, le dijo al periodista.

 

Al finalizar la transmisión, con la música de “Los tiempos están cambiando”, de Bob Dylan, y escenas del conductor a lo largo de los últimos cinco años, Ciro se despidió así:

 

“Gracias, buenas noches, nos veremos pronto”.

 

Al final, decenas de colaboradores y compañeros de MILENIO Televisión y MILENIO Diario se acercaron a despedir con abrazos al periodista.

 

Con información de agencias.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...