BREAKING NEWS
#Noticiales


Circo abandona a leones

Por: agosto 5, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató el viernes pasado a dos leones africanos que fueron abandonados en unas jaulas en el tramo carretero Santo Domingo-Yalsiho.

 

Una denuncia ciudadana alertó sobre la presencia de los felinos en las inmediaciones del Rancho Nohyache, por lo que  la Profepa actuó conforme a la ley.

 

Al lugar, acudieron elementos de la dependencia, quienes se percataron de la presencia de los dos leones, un macho y una hembra, de dos años de edad, aproximadamente.

 

Con el apoyo de personal del Parque Zoológico El Centenario, los felinos fueron asegurados; los dos ejemplares no tenían garras.

 

Según las primeras investigaciones de la Profepa y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los leones fueron abandonados por el propietario de un circo, el cual no contaba con autorización.

 

El manejo de especies exóticas fuera de confinamiento controlado o sin respetar los términos del plan de manejo aprobado por la SEMARNAT, así como realizar actos que contravengan las  disposiciones de trato digno y respetuoso a la fauna silvestre, puede tener una sanción económica de 20 a 50 mil  días de salario mínimo, según establece la Ley General de Vida Silvestre.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...