BREAKING NEWS
#Noticiales


cinematografía

Por: diciembre 11, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Luego de cinco décadas de solo otorgar una constancia de egresos a quienes se formaron como cineastas, el próximo ciclo escolar la UNAM contará con la licenciatura en cinematografía.

 

Este miércoles, el Consejo Universitario (CU) de la máxima casa de estudios aprobó por unanimidad crear esta carrera y con ello dar el grado de licenciados a sus egresados.

 

Ésta era una añeja demanda de la comunicad universitaria. Durante la sesión ordinaria del CU se expuso que desde hace varios años existe el consenso de crear la carrera y permitir que los egresados puedan cursar maestrías y doctorados.

 

Felipe Coria, director del Centro de Estudios Cinematográficos, afirmó que muchos egresados de esta entidad académica se han dedicado a la docencia, incluso en el extranjero, pero sin contar con su título, lo que ocasiona que las promociones lleguen después de quienes sí tienen licenciatura.

 

 

Por último indico que se desarrollaron estudios para la formación, rebasando el ámbito de la difusión, para situarse en el área de docencia, ya que en 1963 los estudios se realizaban en dos años, en 1966 en cuatro años, en 1970 en cinco; desde 1996 se desarrollan los estudios en ciclos semestrales y desde 2004 en nueve semestres.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...