BREAKING NEWS
#Noticiales


Cinemas Teresa fungirá como sede alterna de la Cineteca Nacional

Por: marzo 2, 2013 Sin comentarios

México, D.F. Desde este fin de semana Cinemas Teresa formará parte del circuito de sedes alternas de la Cineteca Nacional, sumándose a sedes como el Centro Cultural de España, Centro de Cultura Digital Estela de Luz, Cine Lido y Lumiére Reforma.

Esta nueva sede se encuentra ubicada en el conocido “Cine Teresa”, Ciudad de México, espacio que a principios del siglo XX inició como lugar para el entretenimiento familiar y cuya fachada cambió en los años 40 con el estilo Art Decó del arquitecto Francisco Serrano.

Las crisis económicas y el temblor de 1985 afectaron el inmueble, por lo que el Cine Teresa entró en declive y por un tiempo proyectó cine pornográfico.

Actualmente el lugar se ha acondicionado como una plaza comercial con dos salas para proyectar filmes. A partir de este mes una de las salas proyectará la programación de la Cineteca Nacional en donde el público podrá disfrutar los filmes “Asalto al cine” y “Pájaro azul”.

Con información de agencias.

Relacionados

#ElSanto, 32 años de historia

Sufrió un infarto después de una actuación en el hoy extinto Teatro Blanquita. Este 5 de febrero es su aniversario luctuoso. ...