BREAKING NEWS
#Noticiales


Científicos de China descubren planta cancerígena

Por: agosto 8, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- China se convierte en un #Noticial en las redes sociales, ya que un grupo de científicos ha descubierto una sustancia altamente cancerígena en una planta empleada en la medicina tradicional oriental. Este componente, llamado ácido aristolóquico, causa mutaciones en el ADN y provoca cáncer.

 

La sustancia está presente en un género de plantas llamadas ‘aristolochia’ y como fue demostrado durante el estudio realizado por dos grupos de investigadores, integrados por científicos de EE.UU., Singapur, China y Taiwán, origina tumores del tracto urinario superior y de hígado. Sus características cancerígenas superan a las del tabaco y los rayos ultravioleta.

 

Las pruebas realizadas a diferentes personas demostraron que dicho componente es el causante de las mutaciones en el ADN y los tumores, los cuales anteriormente se atribuían a otros procesos. Los resultados de estas investigaciones fueron publicados este jueves en la revista “Science Translational Medicine”.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China emplearon hoy su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear una resolución que buscaba imponer sanciones para los responsables del uso ...