BREAKING NEWS
#Noticiales


#Marte

Por: Diciembre 15, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Sandro Cervantes, biólogo por concluir su doctorado en ciencias de la tierra, dirige una investigación en la UNAM enfocada en transformar la atmósfera de Marte con el fin de hacer habitable ese planeta.

 

Las propuestas científicas sobre tal proceso, conocido como terraformación, se remontan a la década de los 60 con los artículos precursores de Carl Sagan.

 

Su investigación, titulada “Escenarios biocompatibles de modificación y calentamiento atmosféricos de Marte para iniciar su terraformación”, será publicada en el primer semestre de 2015 y promete ser uno de los estudios precursores en este ámbito para Latinoamérica.

 

La terraformación consiste en la modificación deliberada de un planeta rocoso —principalmente de su atmósfera— para adecuarlo a la vida terrestre.

 

Aunque apenas posee una tercera parte de la gravedad terrestre, carece de campo magnético nuclear y su temperatura promedio es de menos 60 grados Celcuis, Marte es el mejor candidato para ese proceso, ya que es más fácil de manejar con la tecnología y conocimientos que poseemos actualmente.

 

On información de agencias

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...