BREAKING NEWS
#Noticiales


#Cienfuegos se disculpa por tortura de militares a joven

Por: abril 18, 2016 Sin comentarios

Problema

México, D.F.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ofreció una “sentida disculpa” a los mexicanos agraviados por el acto de tortura cometido en 2015 por dos soldados en Guerrero, el cual quedó expuesto en un video difundido esta semana.

En un acto en donde se congregaron a más de 26 mil elementos en el Campo Militar No. 1, el general hizo un llamado de atención a los militares del país, según se pudo constatar en el discurso publicado por la Sedena en Youtube, el cual fue retirado.

“Cumplir con nuestras obligaciones en un mandato que por ningún motivo implica o justifica actos ilegales de deshonor o de indisciplina. Les reitero: ningún soldado en este país puede consentir en nuestras filas a quienes atenten contra la vida, la dignidad, la seguridad, la integridad y el patrimonio de las mexicanas y de los mexicanos”, inició.

“Se actuó sin dilación, con prontitud y contundencia a partir de conocerse el hecho, llevando ante los tribunales militares a los implicados para que respondan por los delitos del orden militar, pero además… se dio intervención al Ministerio Público de la Federación, por lo que respecta a los delitos cometidos contra civiles”, afirmó.

“Tenemos la ineludible obligación de denunciar actos ilegales, contrarios a la ley y a la disciplina militar. Que quede claro: no debemos ni podemos enfrentar la ilegalidad con más ilegalidad”, sostuvo.

“La delincuencia se contiene con la ley en la mano, con la ley en la mano de todos, de todos los que tenemos esta alta responsabilidad. Los invito, los exhorto, los instruyo a que no permitamos estos hechos, estas decisiones individuales, ocasionales y equivocadas que nos indignan como personas, como ciudadanos y como soldados, que nos denigran ante los demás como institución destinada a la protección de nuestra soberanía, integridad territorial, e independencia”, dijo Cienfuegos.

“Para la sociedad nacional, hoy las fuerzas armadas son instituciones significativamente confiables, para mantener prestigio debemos continuar cumpliendo nuestro deber responsablemente en todas las acciones, destinadas a servir a la sociedad de la que provenimos y a la que nos debemos”, indicó.

“Por ello, desde este campo militar y en relación a los reprobables actos a los que me he referido y que hoy nos congregan, en nombre de todos los que integramos esta gran institución nacional, ofrezco una sentida disculpa a toda la sociedad agraviada por este inadmisible evento”, refirió.

Además, ratificó su invitación a denunciar cualquier acto contrario al cumplimiento de la ley y al respeto de los derechos humanos, pues “nuestra conducta debe ser intachable no sólo porque así no los ha instruido nuestro comandante supremo, el presidente de la República, sino porque es una obligación ética y moral”.

“Desde el cabo hasta el general con mando de tropas somos responsables de los soldados puestos a nuestras órdenes y también somos responsables de lo que hagan o dejen de hacer, no se deben emitir ni cumplir órdenes contrarias a la disciplina militar”, aseveró.

Pidió “actuar con exactitud e inteligencia siempre apegados a la ley y respetar los derechos de las personas”, ya que “debemos ser factor de unión y fortaleza de los mexicanos, del respeto a la ley, pugnando por el mantenimiento del estado de derecho”.

“Que estos hechos aislados no minen nuestra moral”, volvió a comentar sobre el video de la tortura a una mujer.

En otro sentido, apuntaló: “No tengan duda: seguiremos coadyuvando en el ámbito de la seguridad pública, donde sea necesario, apegados a la constitución política, mientras lo ordene el presidente y la sociedad lo demanda y nos exija continuar en las calles para lograr un México en paz”.

“Sigamos transitando por el camino de la rectitud, la probidad y la honorabilidad, siendo transparentes y rindiendo cuentas”, instruyó el secretario.

Con información de agencias.

Relacionados

Sarmiento Informa

¡Ojo con la Diabetes!

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no genera insulina suficiente. ...

padre

Liberan con vida a párroco de Catemaco

ara la madrugada del domingo, la Diócesis de San Andrés Tuxtla, a la que estaba adscrito el padre, dio a conocer que había sido liberado, “sano, pero con notorias huellas de tortura”. ...

guillermo

Lozano Gracia, aboga por Guillermo Padrés

Es dueño de un exitoso bufete de abogados, y durante su carrera como político y litigante ha sido ligado al excandidato presidencial del PAN y Diego Fernández de Cevallos. ...