BREAKING NEWS
#Noticiales


Ciclistas exigen más seguridad a Ruvalcaba en Desierto de los Leones

Por: febrero 11, 2015 Sin comentarios

México, DF a 11 de febrero de 2015.- La Asociación Civil Por un México Justo hizo hoy un llamado al delegado en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba para mejorar la seguridad policiaca en el Desierto de los Leones ante la ola de robos y atentados que sufren diariamente los ciclistas en esa zona.

 

Diversos integrantes de la recién formada Unión de Ciclistas de Miguel Hidalgo (UCMH) denunciaron a Por un México Justo que varios racks de sus automóviles fueron robados durante un paseo ciclista este miércoles 11 de febrero por la mañana.

 

“Existe una total inseguridad para los ciclistas de toda la capital, pues ni siquiera en los parques se puede practicar el ciclismo con total libertad”, explicó Alejandro Luquin, vocero de Por un México Justo. “El Desierto de los Leones ya es una zona de alto riesgo para todos aquellos ciudadanos que practican el ciclismo, pues los asaltantes gozan de total impunidad debido a la nula seguridad que existe en esa zona”, apuntó.

 

“Hacemos un llamado al delegado en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, para que mejore la seguridad en el Desierto de los Leones; los ciclistas buscamos alternativas para practicar este deporte pues en las calles de la ciudad de México sufrimos de vejaciones y atropellamientos que quedan en la impunidad”, demandó Luquin.

 

El pasado 25 de enero, el conductor Francisco Javier Gutiérrez quien manejaba en estado de ebriedad, atropelló y mató al ciclista Rafael Augusto Guerrero Duro en Periférico Sur. Después de un juicio oral, Gutiérrez consiguió salir libre bajo fianza, la cual se estableció en 334 mil pesos.

 

Este es el tercer caso de muerte de un ciclista por la imprudencia de un conductor en lo que va de 2015, de acuerdo con la organización Bicitekas A.C. Además de este caso, se esperan otras dos audiencias orales, una de ellas será por el delito de robo.

 

“En las calles nos atropellan y en los parques nos asaltan; es decir, no existen lugares seguros para los ciclistas en la Ciudad de México”, concluyó Luquin.

Acerca de Por un México Justo

Por un México Justo es una Organización No Gubernamental (ONG) que apoya causas ambientales, sociales y políticas. Por un México Justo está en contra de todo tipo de injusticia, desde la inseguridad laboral, hasta los atentados al medio ambiente como el uso indiscriminado del cadmio. Para mayor información, visita https://www.facebook.com/PorunMexicoJusto.

 

Relacionados

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de SSP Veracruz, continuará enfrentando el proceso jurídico en su contra internado en el reclusorio regional. ...