BREAKING NEWS
#Noticiales


Chocan versiones sobre “El Chapo”

Por: febrero 22, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Versiones encontradas por parte de funcionarios del gobierno de Guatemala sobre un presunto enfrentamiento generaron confusión sobre la posibilidad de que hubiera sido abatido el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Mauricio López, ministro guatemalteco, comentó que dos supuestos narcotraficantes murieron en un enfrentamiento con la Policía en la región de Petén y que uno de ellos se parece físicamente a Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

Sin embargo, el ministro López aclaró que no se podía confirmar, de momento, que el fallecido sea el líder del cártel mexicano de Sinaloa, quien en días pasados fue declarado como el objetivo “más importante” del gobierno mexicano en su lucha contra la violencia y el narcotráfico.

De igual forma anunció que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) de México viajaron a Guatemala para realizar pruebas de ADN al cadáver que se parece al capo mexicano de la droga para determinar si se trata o no de “El Chapo”.

Por su parte el general Ulises Anzueto, ministro de Defensa de Guatemala, comentó en rueda de prensa que la información preliminar se refería a un enfrentamiento entre supuestos narcos en una comunidad del departamento de Petén (a 520 kilómetros de la ciudad de Guatemala).

También aclaró que se carecía de elementos, hasta anoche, para determinar si entre los caídos se encontraba el narcotraficante mexicano, buscado por las autoridades de México y Estados Unidos.

La versión de la posible muerte de Guzmán circuló mientras en la ciudad de México el primer mandatario de la nación Enrique Peña Nieto se encontraba en el Senado participando en una ceremonia de celebración por el centenario del Ejército mexicano.

El mandatario dijo no tener información que confirmara el hecho, pero que al salir del acto buscaría alguna actualización.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...