BREAKING NEWS
#Noticiales


China estudia unirse a EU

Por: Mayo 10, 2014 Sin comentarios

China planea construir una línea de ferrocarril de alta velocidad que conecte el noreste del país con la parte continental de EE.UU., pasando por Rusia, Alaska y Canadá.

La línea férrea, cuya longitud sería de unos 13.000 kilómetros, atravesaría Siberia, extendiéndose a través de un túnel submarino de 200 kilómetros de longitud bajo el estrecho de Bering. De este modo, según el diario ‘Beijing Times’, el tren pasaría por Alaska y Canadá antes de llegar finalmente a tierras continentales de EE.UU.

Se estima que el viaje en tren de China a EE.UU. durará alrededor de dos días gracias a trenes que alcanzarían velocidades de hasta 350 kilómetros por hora. De llevarse a efecto, este ferrocarril pasaría a ser el tren más largo del mundo, sobrepasando en más de tres mil kilómetros al mítico transiberiano.

Según las declaraciones de Wang Mengshu, experto en ferrocarriles de la Academia de Ingeniería de China, “Rusia lleva pensando en ello muchos años”. Sin embargo, expertos chinos se muestran muy escépticos y critican este proyecto, ya que —afirman— la construcción requeriría un diseño de ingeniería único. Además, según el periódico británico ‘The Guardian’, no queda claro si Pekín ha consultado su proyecto con Rusia, EE.UU. o Canadá.

Mientras, la prensa del gigante asiático se hace eco de este plan, citando otros tres grandes proyectos ferroviarios que conectarían China con otras partes del mundo. Una de ellas atravesaría Rusia y toda Europa  para llegar finalmente a Londres.

Relacionados

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China emplearon hoy su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear una resolución que buscaba imponer sanciones para los responsables del uso ...