BREAKING NEWS
#Noticiales


China

Por: abril 20, 2013 Sin comentarios

Alrededor de  102 personas han muerto y más de 3.000 han resultado heridas en un terremoto de 7 grados en la escala abierta de Richter que sacudió hoy la provincia central china de Sichuan, en la misma falla en la que un seísmo de un grado más de magnitud causó 90.000 víctimas mortales hace casi cinco años.

El epicentro ocurrió a las 08.02 hora local (00.02 GMT) y sacudió la comarca de Lushan, en el área municipal de Yaan, situada en el centro de la provincia, a los pies del límite oriental de la meseta tibetana, según el Centro de Redes Sismológicas de China.

Dicho terremoto fue situado a 30,3 grados latitud norte, 103 grados longitud este y 13 kilómetros de profundidad, en la falla de Longmenshan, la misma donde se produjo el seísmo de 2008, detalló el centro, citado por la agencia oficial Xinhua.

Así mismo soldados del Ejército de Liberación Popular chino y aparatos de las Fuerzas Aéreas han sido enviados a la zona afectada para participar en las tareas de rescate y ayuda a las víctimas, informó la división militar de Chengdu, la capital provincial de Sichuan.

En la zona afectada, se han quedado sin luz y agua, miles de edificios se han derrumbado, entre ellos la mayoría de los de las localidades de Lushan (cabecera comarcal) y Longmen.

Por su parte la televisión estatal CCTV ha ofrecido imágenes de la zona afectada, en la que la mayoría de los habitantes han salido de sus casas y permanecen en la calle por temor a réplicas.

Tras el fuerte temblor inicial se han registrado 264 réplicas en la zona, la peor de ellas de 5,3 grados.

Por último el presidente chino, Xi Jinping, ha pedido a las autoridades y equipos de salvamento que no escatimen esfuerzos en la atención a las víctimas, y el primer ministro, Li Keqiang, llegó a la zona afectada pocas horas después de ocurrido el desastre para supervisar las labores de rescate.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China emplearon hoy su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear una resolución que buscaba imponer sanciones para los responsables del uso ...